Copa del Rey | Villarreal-Poli Ejido
El Villarreal, en busca del más díficil todavía
Los almerienses llegan a El Madrigal con una ventaja de 5-0
Segundo en la Liga y con paso firme en la Champions, el Villarreal buscará esta noche el más difícil todavía. Porque remontar el 5-0 sufrido hace 15 días en el Municipal de Santo Domingo se antoja una misión imposible. Un reto al que deberán hacer frente, precisamente, prácticamente los mismos hombres que sufrieron esa manita ante el Poli Ejido. Manuel Pellegrini ha decidido darles una segunda oportunidad. En primer lugar, porque necesita dar descanso a hombres como Cazorla, Senna, Capdevila, Rossi o God y, en segundo y principal, porque quiere que futbolistas como Edmilson, Fuentes, Cygan, Cani, Matías Fernández o Altidore demuestren que tienen un hueco en este Villarreal.
Así, se espera un Submarino en tromba, aunque sin descuidar la defensa. Ése es el mensaje que le ha transmitido Pellegrini a los suyos. No hay que intentar marcar el tercer gol antes de haber hecho el primero. El técnico chileno tiene claro que voltear esta eliminatoria resultará casi imposible, pero sí que ha pedido a sus hombres que, por lo menos, ofrezcan una buena imagen y dejen mejores sensaciones que en tierras andaluzas.
Sin embargo, el reto de seguir adelante en la Copa se antoja como el más complicado al que han hecho frente los amarillos en los últimos años. Enfrente, además, les espera un Poli Ejido, tercero en su grupo de Segunda B, que se presenta dispuesto a no verse sorprendido. Lucas Cazorla ya ha advertido a los suyos de la necesidad de aguantar el tirón inicial de los locales y de no olvidar que son cinco los goles que tienen de ventaja. Ese abultado 5-0 de la ida ya ha hecho historia y esta noche la quieren confirmar en El Madrigal.
Edmilson: "Jugar este partido no es ningún castigo"
Edmilson aseguró que el Villarreal quiere remontar y lavar la mala imagen de El Ejido. "No es fácil pero tampoco imposible", indicó. "Debemos estar atentos desde el primer minuto y, sobre todo, no encajar un gol, ya que la situación sería muy complicada. Tenemos que estar muy enchufados en ataque, pero a su vez muy concentrados atrás", agregó. "Como profesionales hay que revertir la situación. No creo que jugar este partido sea un castigo, más bien es una oportunidad de arreglar la situación y, sobre todo, para que los que no estamos jugando, intentemos hacerlo lo mejor posible y sacar adelante el resultado", comentó. "Hay que ir sobre todo por etapas, no querer marcar el quinto antes que el primer gol". Además, Edmilson se sinceró respecto a su situación personal. "No estoy contento con mi rendimiento pero estoy motivado y con ganas para ser útil".
Nunca logró un resultado de 6-0
Además de con cinco goles de ventaja, el Poli cuenta a su favor también con la estadística. Y es que los amarillos nunca han logrado un marcador de 6-0. Sólo dos veces ganaron 5-0 frente al Celta (02-03) y Salamanca (98-99