NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

Nada ha cambiado en el Xerez 102 días después

El 2 de agosto, AS dio la primicia sobre la oferta de Francisco Nuchera para la compra del Xerez. Era el sexto interesado en su adquisición. Más de tres meses después, el proceso de venta, que parecía inminente, está bastante enquistado, aunque hoy se pronuncia una de las partes.

Ángel Revaliente
Actualizado a

Hoy, justamente hoy, hace 102 días que AS destapó que el empresario sevillano Francisco Nuchera pretendía comprar el Xerez. Lo que parecía inminente se ha ido dilatando en el tiempo y llega hoy a un punto clave.

Víctor López, el portavoz del grupo de Nuchera, va a explicar con los documentos en la mano el proceso de una negociación que no se sabe cómo va a acabar, aunque las dos partes van a tener que poner mucho de sí para intentar desbloquear una situación que se ha enquistado.

Desde que los empresarios jerezanos que prestaron en su día dinero a Morales quisieron comprar el club, ya han sido seis los grupos que se han planteado entrar en el cuadro xerecista. Tras López, Mateos y Pinesa llegaría el madrileño Emilio Rincón, de la mano de Pepe Fouto. No hubo posibilidades. Tras Rincón, llegaría el interés de Juan Morales. Todo parecía que estaba listo, pero no se llegó a nada. Otra vez, mucho ruido y pocas nueces. Luego sería el torero Luis Parra el que ejercería de comprador de un grupo que le ofrecía un millón de euros a Morales por su marcha. No se llegó a ningún acuerdo.

El empresario de Espera, afincado en Jerez, Francisco Garrido, estuvo tanteando su entrada, pero después de abonar el dinero que el equipo necesitaba para salvar la categoría administrativamente emitió un comunicado con el que finalizaba su compromiso de compra.

Y Nuchera entró en acción el 2 de agosto, con el equipo ya en Segunda, una vez liquidadas las deudas. Desde entonces un tira y afloja que no ha terminado. El 18 de agosto se hablaba de una oferta formal de Nuchera a Morales y el 19 se llegaba al acuerdo de posponer el tema de la venta hasta septiembre, pero ya se hablaba de un principio de acuerdo. Morales se fue a Argentina y el 12 de septiembre Nuchera intentó comprar el club. No ocurrió así, e incluso Morales cuestionó algunas declaraciones de Nuchera. El sevillano creó Chapín Sport para que acogiese sus acciones, pero el tema se fue demorando y vinieron días que consideraban claves, pero en los que no se firmaba nada.

Desde entonces, el tema se dilata, el acuerdo no termina de cerrarse y Morales negocia renovaciones y primas con la plantilla, lo que pone de los nervios a Nuchera y el final de la historia que puede producirse. Al menos, hoy habrá nuevas noticias. Quizás una más dentro de la sucesión que ha existido en 102 días de locos y con unas negociaciones que se han ido retransmitiendo paso a paso.