El Sporting alcanza los octavos de la Copa después de siete años

COPA DEL REY | SPORTING 2 - NUMANCIA 0

El Sporting alcanza los octavos de la Copa después de siete años

Los asturianos ganarón 2-0 y eliminaron al Numancia, 3-0 en el cómputo de los dos partidos, y lograron superar una fase de dieciseisavos de la Copa del Rey lo que no hacían desde la temporada 2001-2002 cuando apearon al Oviedo y al Alavés para caer en cuartos de final ante el Villarreal.

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, había ya adelantado que esta temporada la Copa del Rey iba a ser una competición importante para su equipo pero a pesar de ello la eliminatoria ante el Numancia la afrontó en los dos encuentros con los jugadores suplentes decisión que también secundó su colega soriano, Sergio Kresic, aunque este más preocupado por salvar la situación liguera.

El resultado fue que el principal aliciente para los aficionados rojiblancos en el partido de vuelta era comprobar hasta que grado se puede confiar en estos futbolistas que, no obstante, ya habían ganado en Los Pajaritos y afrontaban la segunda parte de la eliminatoria con cierta tranquilidad. El partido se desarrolló en los primeros minutos con los locales dominando el juego pero sin acercarse a la meta defendida por Diego que vio con alivio como una peligrosa internada de Pedro era resuelta por éste con un pésimo centro mientras que en la portería contraria Sergio Sánchez se limitaba a cazar centros bombeados sin peligro alguno.

Sin embargo, fue otro centro, este muy acertado, de Pedro el que puso el balón en la cabeza de Barral que respondió con un buen remate que superó a Diego y aumentaba la ventaja sportinguista en la eliminatoria. Los locales dominaban con tranquilidad porque los sorianos apenas estaban haciendo nada por dar la vuelta al marcador y en esa tesitura Barral pugna con Palacios por un balón que el jugador del Numancia acaba perdiendo, el delantero rojiblanco se interna y pasa a Omar que opta por tirar sin ver la mejor posición de Michel.

A falta de otra cosa mejor que hacer el público la tomó con Colin y De Lucas tras un par de fallos de ambos mientas en el campo los únicos que ponían cierto empeño eran los locales que, pese a ello, fallaban en las inmediaciones del área. En una de las escasas incursiones sorianas Brit disparó cruzado para que Sergio Sánchez detuviera sin mayores problemas en unos instantes del encuentro en el que el Numancia ofreció una mejor cara y dominó el centro del campo y con él el partido lo que provocó algunas protestas de la grada.

Protestas que cesaron cuando el cuestionado De Lucas metió un gran pase sobre la internada de Barral que se planta sólo ante diego y le bate por bajo sentenciando la eliminatoria lo que aprovechó Preciado para sustituirle para que recibiera la ovación de los aficionados.