NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | atlético de madrid

Aguirre entiende el enfado de la afición: "Cualquiera se cabrearía"

Por su parte, Vicente García, ''Verza'', entrenador del Orihuela, admitió que el Atlético había fallado "muchas ocasiones" durante el partido.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, entendió hoy el enfado de la afición por el empate sin goles ante el Orihuela, en partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, porque "cualquiera se cabrearía, vienen a ver golear su equipo y queda 0-0".

"Sin lugar a dudas que lo mejor es la clasificación. El Orihuela fue un digno rival y nos puso presión hasta el final", afirmó el técnico, que recalcó: "El partido lo planteamos para ganar. Lo importante era no encajar gol y marcar las ocasiones que tuviéramos. No pudimos, pero confío plenamente en mis jugadores".

"Tuvimos ocasiones, le dimos fluidez al juego y pudo haber habido una cantidad grande de goles, pero hay que meterlas. Estaría preocupado si el equipo no hubiera tenido más que una ocasión. Sufrimos hasta el final y ahora a pensar en el Deportivo de La Coruña", añadió.

Por su parte, Vicente García, ''Verza'', entrenador del Orihuela, admitió que el Atlético había fallado "muchas ocasiones" durante el partido. "Hay que ser sinceros: el Atlético pudo marcar muchos goles. Y, cuando esto se pone así, lo normal es que no la pare el portero (el francés Gregory Coupet) y te vayas a la prórroga", dijo.

"Nos vamos con un buen sabor de boca, porque hemos tenido opciones de ganar aquí. Creo que el Atlético ha hecho muy buen partido, porque ha tenido muchas ocasiones, pero sus delanteros no han estado acertados", valoró.

El Orihuela fue despedido con una ovación del Vicente Calderón. "Lo agradecemos. Venir aquí y jugar un partido de este nivel es muy ilusionante para todos los futbolistas. Esa ovación dice que han hecho bien las cosas. Los futbolistas están satisfechos con el trabajo hecho, pero un poco cabizbajos con el resultado final, porque te quedas con el sabor ultimo de haber podido nivelar la eliminatoria", concluyó.