Holanda y Bélgica pretenden organizar el Mundial de 2018
Estos dos países, que ya organizaron de forma conjunta la Eurocopa del año 2000, deberán luchar contra Estados Unidos, México, Inglaterra, España, China y Australia.
Las Asociaciones Holandesa y Belga de Fútbol alcanzaron hoy un acuerdo para establecer una fundación que les ayude a preparar el Mundial de 2018 de forma conjunta, tal y como explicó la KNVB (Federación holandesa) en un comunicado.
Un total de 11 ciudades entre Bélgica y Holanda han dado el ''ok'' para albergar partidos de dicha cita. Una decisión que llega como consecuencia de la propuesta de ambos gobiernos que, hace ahora un año, plantearon a la FIFA su intención de organizar el mayor acontecimiento futbolístico cada cuatro temporadas.
Noticias relacionadas
Estos dos países, que ya organizaron de forma conjunta la Eurocopa del año 2000, deberán luchar contra otros que ya han mostrado cierto interés en albergar la cita. Es el caso de Estados Unidos, México, Inglaterra, España, China y Australia.
La FIFA, que tiene designada a Sudáfrica como sede para 2010, y a Brasil para el año 2014, decidió hace un mes, posponer a diciembre del presente año la apertura del debate que dé comienzo el proceso de selección de la sede mundialista.



