Liga BBVA | Valladolid

Asenjo: "Para mí fue más doloroso lo del Bernabéu"

El portero habló ayer tras levantarle el club el veto definitivamente

<b>EXPECTACIÓN. </b>El club había anunciado que Sergio Asenjo ya podría hablar desde ayer, lunes, y los periodistas le preguntaron por los temas de actualidad.
Actualizado a

Ya puede hablar y la expectación era máxima tras el primer entrenamiento de la semana. Sergio Asenjo, el antiguo mudo, ya tiene libertad para hablar con los medios cuando éstos se lo requieran. "Estaba decidido que hablara en este momento y es una decisión en la que yo no entro. Hace dos semanas me dijeron que a partir del encuentro del Barça podría hacer declaraciones a los medios que se lo soliciten al jefe de prensa. Es verdad que antes estaba cómodo porque daba ruedas de prensa de vez en cuando, pero ahora no creo que los medios me vayáis a agobiar mucho", explicó el canterano.

Después de la derrota en el Camp Nou, Asenjo reconoce que lo pasó mal: "El domingo te encuentras echo polvo, pero con la manera de jugar ante el Barça Lo intentamos dar todo, pero no pudimos hacer nada. No he visto los goles, cuando tenga tiempo los veré para aprender de los errores. Yo creo que en los seis goles se puede hacer m cuando te marcan, siempre se puede hacer más".

Diferencias. El portero resaltó que no ve similitudes con el encuentro del año pasado en el Bernabéu: "Pienso que en Barcelona tuvimos un rato en el primer tiempo que jugamos muy bien. Los dos goles que nos metieron, casi sin darnos cuenta, marcaron el ritmo del partido y es muy difícil remar contracorriente. Fue más doloroso para mí el encuentro en Madrid (7-0), porque no hicimos nada bien, pero en el partido del sábado creo que empezamos bien y les plantamos cara. Ellos se crecen, juegan muy bien. Me duele más que me metan seis goles un equipo de nuestra Liga que un equipo como el Barça. Intentaremos olvidarnos de este partido, que ya es pasado".

Noticias relacionadas

Y es que el portero tiene claro que hay que mirar al futuro: "La verdad es que creo que el partido del Barça hay que olvidarlo lo antes posible y centrarnos en el partido de Copa que tenemos el miércoles y, sobre todo, en el encuentro del sábado ante el Madrid"; y como cree a pies juntillas en el trabajo del equipo sabe perfectamente cómo jugar este partido: "Ante el Madrid, en nuestra casa, tenemos que salir con nuestro estilo, con nuestras señas de identidad, intentar apretar arriba, como el míster ya nos ha dicho, y creo que en casa, ante nuestra afición, tenemos que marcar la diferencia y jugarles de tú a tú".

Para terminar, el portero no quiere saber nada de posibles ofertas, ni siquiera de equipos extranjeros en diciembre: "Yo estoy centrado en el Valladolid, en mejorar día a día y hasta diciembre no quiero saber nada. Veremos la mejor opción para mí y para el club. El Valladolid me ofrece la posibilidad de seguir creciendo y jugar en Primera. Y no quiero hablar más de esto". Paradojas de la vida

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados