Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Villarreal 2 - Osasuna 1

Rossi y Llorente tiran de un Submarino que sufrió

Los de Arconada apretaron al final pero no fue suficiente

Óscar Megía
<b>DECISIVO. </b>Joseba Llorente logró el segundo tanto que a la postre sirvió para que los tres puntos se quedaran en El Madrigal.
DECISIVO. Joseba Llorente logró el segundo tanto que a la postre sirvió para que los tres puntos se quedaran en El Madrigal.ángel sánchez

El Villarreal suma y sigue. Y ya van 16 jornadas consecutivas sin conocer la derrota en Liga. De paso, el Submarino tomó cumplida venganza de un Almería que sigue presumiendo de ser el último equipo en derrotar a los amarillos en Liga (el pasado 13 de abril) y al que todavía no había vencido en Primera. El problema es que a los de Pellegrini les tocó sufrir y mucho para que los tres puntos se quedaran en El Madrigal, el fortín de la Liga. Y eso que, sin apenas tiempo para tomar asiento, Rossi adelantó a los amarillos a los 30 segundos con un espectacular disparo desde la frontal. Un duro golpe para un Almería que, sin embargo, no se deshizo. Los andaluces llegaban con la lección bien aprendida. Tenían claro que, para conseguir algo, debían dejar al Villarreal el menor tiempo posible con el balón. Y lo consiguieron gracias a una presión asfixiante y que dejó a los de Pellegrini sin huecos para mover el esférico.

El Submarino tampoco necesitó mucho el balón para crear peligro. Agazapado atrás, aprovechó una contra para que Pires asistiera a Llorente al cuarto de hora y firmar el 2-0. Parecía visto para sentencia. Pero el Almería volvió a confirmar que es un equipo con fe. Empezó a aparecer Crusat, un martirio para Javi Venta, y no tardó en conectar con Negredo.

Calidad arriba.

Mientras, Del Bosque tomaba nota en el palco. Por un lado, Llorente, un rematador en estado de gracia. Por otro, Negredo, un futbolista capaz de fabricarse él solito una oportunidad de gol. Lo hizo en un par de ocasiones, pero no acertó. En la reanudación, el dominio era por completo para un Almería que tenía acorralado a un Villarreal demasiado confiado. Así, Piatti recortó distancias en el 51' a pase de Crusat y en posición de fuera de juego. Un tanto que metió el miedo en el cuerpo a los amarillos, que sólo dieron señales de vida en un par de fogonazos de Pires. Lástima que Gonzalo Arconada echara una mano al Submarino quitando a Negredo porque con él en el campo, el empate podría haber sido posible. No llegó y el Villarreal se quedó con una victoria que le consolida como alternativa al Barcelona y al Real Madrid al frente de la tabla clasificatoria.

Pellegrini: "Seguimos la buena línea"

Nos pusimos pronto por delante y eso ayuda. Luego supimos mantener la ventaja, teniendo el balón y ellos nos hicieron un gol tonto. Creo que nos faltó fuerza para aguantar mejor el segundo tiempo. Los últimos cuatro partidos de Liga me han dejado muy contento porque hicimos muy buen trabajo, pero lo importante es continuar con la misma línea. Todos los jugadores son importantes, por eso es bueno tenerlos a todos. Ahora nos falta recuperar pronto a Nihat".

Arconada: "El primer gol nos hizo daño"

"En los primeros minutos nos ha costado mucho recuperarnos del mazazo del primer gol. Luego en seguida nos hacen el segundo y eso pesa mucho. Nos ha faltado algo de acierto de cara a portería para poder llevarnos algo más de aquí. Jugando y trabajando así seguro que vamos a seguir con la evolución que llevamos. En la segunda parte hemos tenido ocasiones muy claras, pero cuando no las metes lo acabas pagando. El miércoles tenemos la Copa para resarcirnos".