Ni chicha ni limoná
El Atlético le daba ayer una gran importancia al partido de Pamplona, pero no lo pareció tanto por la manera de jugar del equipo rojiblanco. Sólo al final del encuentro dio la impresión de que se iba a por los tres puntos. Fue insuficiente.

Manga por hombro. Desde el miércoles hablando de que el equipo tenía que engancharse a la Liga en Pamplona para esto. Para nada, diría yo. Para nada porque la sensación que ofreció el equipo fue casi de indolencia. Durante el primer tiempo dio la impresión de que Osasuna no quería marcar un gol. El Atlético tenía la oportunidad de dar un paso al frente en el campeonato y no lo dio. Una vez más. Mira que me duele decirlo, pero el Real Madrid, con suerte, con un penalti dudoso o con lo que sea, ganó un partido que tenía perdido. Luchó por llevarse tres puntos importantes y al final lo logró. ¿Y nosotros? Nosotros siempre a mitad de camino.
Dos caras. Que la Champions es muy bonita, lo sabemos todos. Pero también que la Liga es lo que más importa porque sólo estando entre los primeros el Atlético volverá a la Liga de Campeones el año próximo. Pero parece que las palabras se las lleva el viento. La afición rojiblanca entiende que el Barcelona te pase por encima, pero no tanto que tan sólo en la media hora final Osasuna sintiera que el Atlético le apretaba. ¡Con lo que había en juego!
Kun. Aguirre reservó en Anfield a Agüero. Me pareció correcto, en contra de la opinión de mucha gente. Correcto porque el jugador no está bien y necesita descansar. Y, una vez más, lo que importa es la Liga. Pero tanto descanso... Ayer se tomó la tarde libre. ¿Estaba disgustado por no jugar ante el Liverpool? ¿Tan mal está que no es capaz de hilvanar una jugada en el Reyno de Navarra? Recuperarle es el primer objetivo del equipo, porque si no está el argentino...
Los penaltis. l Atlético lleva cuatro penaltis en contra en Liga. Ayer Pérez Burrull pitó uno... que sólo vio él. Lo mismo que ante el Liverpool. Los rojiblancos no están teniendo suerte en este sentido. Menos mal que la portería está bien cubierta, porque Leo lleva una gran temporada y el francés fue de lo mejor ayer. Coupet respondió a la invención de Burrull con una gran parada.
Noticias relacionadas
¿Y ahora?. Pues más de lo mismo. A superar el trámite de la Copa y a entusiasmarnos ante la visita del Deportivo. A llenar el campo y a esperar que el equipo, sin la nebulosa de la Champions, le dé por hacer un buen partido y disipar todas las dudas. Porque así acabó la afición: dudando de los suyos, que unas veces parecen un equipo formidable, a la par de los mejores de Europa, como en Anfield, y otras un conjunto del montón, que sólo es capaz de tirar un par de veces ante Osasuna.
Forlán.El uruguayo se marchó disgustado de Pamplona. Posiblemente no le sentó bien su suplencia. Le pasó lo mismo que a todos los atléticos ayer, dirigentes, aficionados y seguidores. Desilusionados. O lo que es lo mismo, sin chicha ni limoná.



