Van Nistelrooy sabrá hoy si debe pasar por el quirófano

Liga BBVA | Real Madrid

Van Nistelrooy sabrá hoy si debe pasar por el quirófano

El club también valora un tratamiento conservador

Hoy se sabrá si finalmente Van Nistelrooy tiene que pasar por el quirófano. El holandés se lesionó tras un fuerte golpe en el partido de ida de la Champions contra la Juventus. Tras las diversas exploraciones médicas a las que fue sometido guardó reposo en los choques frente a Athletic, Real Unión (Copa del Rey) y Almería y reapareció en la vuelta contra la Vecchia Signora del pasado miércoles. Su rodilla derecha no aguantó más en ese encuentro y ahora la lesión se ha agravado: tiene el menisco afectado y posiblemente también tenga dañado el ligamento a consecuencia del fuerte impacto sufrido.

La sinovitis que sufre en su rodilla es la misma lesión de la que ya fue operado en 2000, cuando jugaba en el PSV. Por ello, los servicios médicos del Madrid se han puesto en contacto con el doctor Steadman, que ya le intervino en aquella ocasión con éxito. El galeno, que vive en EE UU y tiene informes médicos sobre la lesión del holandés, le comunicará hoy al club su opinión sobre la dolencia, que podría tratarse de dos formas: un tratamiento conservador, aconsejado por el Madrid, que le dejaría en el dique seco dos meses (doce partidos entre Liga, Champions y Copa, siempre que mañana eliminen al Real Unión) o pasar por el quirófano, cuya recuperación sería más lenta y su duración también sería mayor.

Mimado.

En cualquier caso, el Madrid quiere que el futbolista se recupere completamente y sin recaídas, dada su importancia en el equipo. El objetivo es que pueda afrontar el tramo final de la temporada en perfectas condiciones. Mientras, Van Nistelrooy ha descansado en su domicilio este fin de semana y no ha viajado a Holanda, como se ha rumoreado.

Otros lesionados

De la Red

Se desplomó en Copa por un síncope agudo. Tiene que pasar diversas pruebas médicas.

Diarra

Terminó el partido tocado ante el Málaga con un pinchazo en su muslo izquierdo.

Pepe

Sufrió una fuerte contusión en el cuadríceps de su muslo izquierdo contra el Almería.

Robben

Sigue su recuperación de la rotura fibrilar en el sóleo de su pierna derecha. Seis semanas.