Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Alberto Marcos

"Espero que la afición sepa perdonarnos"

El lateral del Valladolid no tuvo un buen día en el Camp Nou. Tras la goleada, el capitán reconoce los fallos y asume galones en los malos momentos. Pide unión ante la inminente visita del Real Madrid a Zorrilla.

José Luis Rojí
Alberto Marcos.

Un resultado como el producido el sábado en Barcelona tiene que doler mucho, ¿lo va usted digiriendo?

Cuesta mucho, más de lo que cualquier aficionado pueda imaginar. El equipo había dado una buena imagen en Copa y frente al Sevilla, y ahora te meten seis y molesta mucho.

Habrá quien piense que el equipo cayó en la indolencia, ¿piensa usted que se pudo hacer algo más?

Siempre se puede hacer más, pero, a día de hoy, el Barcelona te hace mucho daño. Si con cualquier equipo los errores se pagan, estos te matan. El Barça tiene un juego muy directo a uno o dos toques, y cuentan con un campo de grandes dimensiones. Eso provoca que cuando quieras pararles con una falta no llegues y cuando la haces están muy cerca del área. Aún estando muy juntitos, utilizan a gran velocidad el espacio.

¿Encuentra algún parecido entre el partido del sábado en el Camp Nou y la goleada del año pasado en el Bernabéu?

A mí lo único que me fastidia es que se nos fueron tres puntos y que mi familia y amigos tuvieron que aguantar cosas. Lo siento fundamentalmente por la afición. Este resultado hay que llevarlo por dentro y nos pasará lo mismo a nosotros que a cualquiera que lleve el Valladolid en el corazón.

Sí, pero el año pasado el 7-0 frente al Madrid pesó como una losa, y al equipo le costó mucho recuperarse...

Nosotros no podemos permitirnos el lujo de venirnos abajo. No debemos poner excusas. Debemos intentar que el próximo sábado la afición, nuestras familias y amigos se vuelvan a sentir orgullosos de nosotros ganando al Madrid y haciéndonos fuertes en casa.

¿El Barcelona es tan buen equipo desde dentro como parece desde fuera?

Son muy buenos, pero creo que ningún equipo te puede meter seis goles. Fallamos claramente en tres. Es cierto que tienen un gran ritmo y que están en forma, pero tenemos un porcentaje importante de la culpa de lo ocurrido.

El miércoles Copa, y el sábado el Madrid...

Es bueno que ganaran al Málaga, entre otras cosas porque van a ser rivales directos nuestros. Espero que la afición sepa perdonarnos y que sea consciente de que éste es un equipo humilde que da todo lo que tiene en cada partido. Necesitamos estar todos juntos en Pucela para intentar ganar el sábado a un gran equipo.

¿Qué les dijo Mendilibar después del partido?

Su misión fue tranquilizarnos y darnos ánimo, porque la verdad es que todos estábamos bastante fastidiados. Los que llevamos más tiempo aquí sabemos lo que pasa por la cabeza del jugador en estos momentos y somos los que nos tenemos que poner al frente y apoyar en todo lo que podamos.