Manuel Pablo: "Hemos aprendido del año pasado"

Primera | Deportivo

Manuel Pablo: "Hemos aprendido del año pasado"

Manuel Pablo García, lateral derecho del Deportivo de La Coruña, aseguró que el conjunto gallego ha tomado nota del sufrimiento de la temporada pasada, en la que coqueteó con los puestos de descenso, y esta campaña está "más tranquilo", aunque matizó que su juego no responde a las expectativas marcadas.

"Hemos aprendido del año pasado y por lo menos no estamos en la situación en la que estábamos. Estamos un poco más tranquilos, las cosas están saliendo bien, a lo mejor no tenemos un juego tan alegre como el del año pasado, pero estamos siendo más efectivos", explicó. El jugador canario comentó que los deportivistas poseen este año una mayor capacidad para sumar puntos, una virtud que les permite ocupar la sexta posición de la clasificación después del triunfo ante el Espanyol.

"A lo mejor, estamos siendo más efectivos de cara a sacar puntos, pero el año pasado el juego era un poco más bonito para el público. Este año, quizás, estamos un poco más atascados. Cuando se consiguen victorias todo es alegría, pero es verdad que en cuanto a juego podemos mejorar", matizó. Tras la victoria frente a los catalanes, el Deportivo se centra en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que le enfrentará el miércoles en Riazor al Elche, un encuentro en el que los coruñeses, tal y como explicó Manuel Pablo, intentarán hacer valer el 0-2 del partido de ida.

"Tenemos una ventaja, que es que podemos jugar con el resultado y administrar la renta, pero no hay que dormirse ni confundir la cosa", declaró el lateral, que no disputará el partido por las rotaciones del técnico, Miguel Ángel Lotina. "A mí no me gusta. Yo prefería jugar, pero me toca descanso y hay otros compañeros que no están participando todo lo que quisieran y es bueno para ellos coger minutos y sentirse importantes, como ha hecho el entrenador desde el principio de Liga para que todos estemos metidos", indicó.

El defensa blanquiazul, que acaba contrato esta temporada con el Deportivo, al que llegó en la temporada 1998-99 y con el que debutó en Primera División aquel curso, se mostró tranquilo respecto a su futuro. "Estoy muy tranquilo en todos los sentidos sobre mi renovación. Cuando tenga que hablar con el club, hablaré, pero ni tengo prisa ni nada. Estoy pensando en jugar, nada más, y de eso supongo que se hablará y, si no, no pasa nada", expuso. "Si por casualidad me llegan ofertas se las transmitiré al club sin problema. Tengo mucha confianza con el presidente y estoy muy tranquilo en ese sentido", agregó el lateral derecho del conjunto gallego.

Por último, Manuel Pablo, que en la temporada 2001-02 sufrió la rotura de la tibia y el peroné por un choque con el entonces jugador del Celta de Vigo Giovanella, recordó el pasado fin de semana aquel grave percance cuando vio las imágenes de la lesión del delantero de la Real Sociedad Iñigo Díaz de Cerio. "Vi una foto en la que el gesto, cogiéndose la pierna, era igual que la mía y recordaba mi lesión. Es una ''putada'' para él, no sé si le serviré de ejemplo, pero ahí estamos. Ahora sabe que va a estar lejos de los terrenos de juego unos cuantos meses, pero ha demostrado que es un gran jugador y puede volver a serlo", declaró.