NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 3 - Celta 4

Dinei permite el homenaje celeste a Carlos Mouriño

El Córdoba acabó con diez y reclamó un penalti a Casas

<b>DOBLETE. </b>Dinei fue el más acertado de los vigueses, anotando dos tantos y enviando un balón al palo.

Espectáculo goleador en El Arcángel en un duelo que ganó el que mejor fútbol hizo y el que empleó un poco más la cabeza aprovechando los fallos del rival. Y ese fue el Celta. El Córdoba, con más corazón que buen juego, fue capaz de levantarse varias veces cuando estaba hundido y en una final de infarto, pudo haber conseguido al menos un punto, pero la pegada del equipo vigués fue demasiado para el equipo de Jose González, que empieza a despertar dudas.

De entrada, como viene ocurriendo, el Córdoba salió dormido y a los tres minutos, ya perdía por un gol en propia puerta de Ceballos. El desconcierto defensivo era total y si el Celta no aumentó el marcador en esos momentos, fue casi casualidad. Sin embargo, cuando peor pintabas las cosas, una gran jugada de Asen por la izquierda era rematada por Gastón Casas para poner el empate a uno. El gol del argentino mejoró a los blanquiverdes, que se tranquilizaron tras el desconcierto y gozaron de alguna llegada de cierto peligro. Pero la lesión de Katxorro y el caos provocado para efectuar el cambio hicieron que el equipo vigués se pusiera de nuevo por delante con la ayuda de la defensa local. Dinei ponía el segundo poco antes del descanso.

Los andaluces se soltaron los nervios y empezaron a combinar con sentido. Fruto de ese dominio llegó el empate a dos de Asen tras una jugada espectacular de Javi Flores. Los minutos siguientes pudieron variar el rumbo del encuentro, puesto que el árbitro no señaló un penalti cometido a Gastón Casas y, seis minutos después, Ghilas hacía el tercero de los gallegos. Dinei, sonrojando de nuevo a la zaga local, anotaba el cuarto.

Ya en la recta final, el partido estaba con las espadas en todo lo alto y Yordi le puso emoción con el 3-4 a la salida de un corner. Los blanquiverdes, con un hombre menos, lo intentaron, pero no quedó tiempo.

J. González: "Se repite la historia"

"Los partidos se definen por detalles, y la jugada del posible penalti era un detalle importante. Ya es la segunda vez que nos ocurre aquí. Se repite la historia y ya son tres partidos. Hemos hecho muchas cosas bien, hemos tenido corazón, casta, templanza con el gol, y si hubiéramos tenido el partido con 3-2, hubiéramos disfrutado. Nos ha llegado el gol en un mal momento y ya el 2-4 nos ha matado".

Pepe Murcia: "La gente se deja el alma"

"Es el primer partido fuera de casa con victoria, algo que tanto se nos había resistido y también tenía un valor sentimental porque se lo queríamos dedicar a la familia Mouriño, que son los gestores de nuestro club. La gente se está dejando el alma por el Celta y tanta desgracia había que compensársela pero esto no deja de ser un juego. Teníamos esta asignatura pendiente de ganar fuera".

El detalle: primera parte accidentada

Las lesiones marcaron, desgraciadamente, el carrusel de cambios en la primera parte del partido en Córdoba. Todavía no se había llegado a la media hora cuando Dani Abalo tuvo que ser sustituido por Óscar Díaz en las filas del conjunto vigués. Pero no sería el único. Katxorro, poco después, dejó su posición a Javi Flores.