Liga BBVA | Sevilla - Recreativo
Kanouté sale al rescate
Jiménez, tras cuatro derrotas, se juega su crédito
El partido es astifino. De esos que pueden relanzar una temporada o llevarte al Hospital. El destino se le ha cruzado al Sevilla de forma peligrosa, como el perro que surge inesperado de la cuneta y provoca un accidente en cadena mortal. El proyecto iba bajo palio y envuelto en la dulzura de los sones de Esperanza Macarena. Las victorias habían consolidado el plan puesto en manos de Jiménez. Pero, de un día para otro, el mal juego tomó protagonismo y llegó el batacazo: cuatro derrotas consecutivas que han disparado los nervios y que han cuestionado muchas cosas en el seno nervionense.
En las trincheras.
El Recreativo esperará agazapado para convertirse en la piedra que acabe descarrilando el tren. Lucas Alcaraz conoce a la perfección el problema que se mastica en Nervión y preparará un estudio táctico para emular el trabajo que hizo en el Sánchez Pizjuán Antonio Tapia. Su idea será ponerle candados a las bandas, aunque para ello maneja un par de problemas. Sin laterales diestros, tirará del central Morris para tapar el perfil diestro. Poli es duda y a Aitor le tocará medirse al rayo Navas. Jiménez deberá solucionar el atasco en el centro del campo que lastra la construcción. Fazio podía regresar. La duda es si Romaric tendrá la oportunidad de reivindicarse tras el espanto de Lieja o pagará sus penas en el banquillo. Lucas cavará una zanja y atrincherará a su gente, encargando a Ruben y Javi Guerrero la ejecución de los contragolpes.
El tiempo correrá a su favor; la impaciencia, en contra del Sevilla. El encierro necesita profesionales de garantía para superarlo. Por eso, Jiménez ha adelantado el regreso de Kanouté, la gran esperanza. Sin Luis Fabiano, sancionado, y con Chevantón, que sigue lesionado hasta no se sabe cuándo, los técnicos se entregan en cuerpo y alma en la recuperación del malí, que deberá sacar de este lío al Sevilla y a... Jiménez, otro vez en el centro de la diana. El regreso de Bélgica fue una procesión fúnebre. El proyecto no está preparado para una caída estrepitosa, lo sabe Del Nido y lo exige la afición. Por eso, el encuentro es de esos que sirven para tomarle, de nuevo, el pulso al asunto o para buscar asilo político en la otra punta del planeta.
El Recre, sólo un empate en ocho partidos
El Decano ha jugado ocho partidos de competición oficial en Nervión contra el Sevilla, en los que ha cosechado un empate y siete derrotas: cuatro en Primera, tres en Segunda y uno en la Copa. La única vez que el Recre empató en el Sánchez Pizjuán fue en Segunda División, dirigido por Lucas Alcaraz. El técnico, que nunca ha ganado al Sevilla, suma tres empates consecutivos desde que volvió al equipo.