Un derbi para crecer y no perder la estela del líder
Santos, duda en la Cultural. Cinco cambios en la Deportiva
Está claro que el equipo que gane el derbi no tiene asegurado estar la próxima temporada en Segunda División. Pero también es verdad que para la Cultural y para la Deportiva el partido de esta tarde es especial y en juego está la supremacía del fútbol provincial y autonómico. Ambos equipos llegan al partido en un gran momento, tienen 21 puntos, vienen de ganar en el último partido de Liga contra Guijuelo y Valladolid B, respectivamente, y además quieren asaltar el liderato que ostenta el Real Unión de Irún.
Una de las claves para que la Cultural sume los tres puntos es que una jornada más su portería siga a cero. En ese aspecto, Álvaro Cervera tiene un problema, ya que durante la semana Santi Santos no ha podido entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros a causa de unos problemas en los aductores. Si el leonés no está a tope, Iván Otero le sustituiría en defensa. El resto de jugadores serán los mismos que empataron el pasado domingo en el Municipal de Guijuelo.
La Ponferradina afronta de nuevo ilusionado el reto de conseguir una victoria en el derbi, lo ha hecho en las dos últimas y lleva sin perder cinco campañas. Para esta cita Viadero dispone de toda la plantilla, que viajará al completo hasta el Reino de León.
La Deportiva afronta una semana importante que empieza con el derbi, más tarde llegará la vuelta en la Copa en Sevilla y acabará recibiendo al Lugo en El Toralín. Para ello Viadero dosificará a la plantilla y se espera cambios con respecto a la última alineación: Rubio volverá a la portería, Jonathan Ruiz y Portilla al mediocentro, Fran a la banda y Rubén Vega a la mediapunta.
Cervera: "No quiero problemas"
"He visto a mis jugadores muy metidos en el trabajo diario. Lo que no quiero es que la tensión que produce este tipo de partidos provoque una tángana a los 10 minutos o una expulsión y nos quedemos con uno menos a las primeras de cambio. Estamos bien, pero esto es muy largo. El que gane el partido no va a estar en Segunda, porque todavía queda mucho, pero sí que es verdad que el equipo está muy cerca del modelo que yo defiendo. La Ponferradina será el mejor equipo del grupo".
Noticias relacionadas
Viadero: "Las armas son diferentes"
"Los dos equipos estamos igualados en la clasificación. La Cultural tiene sus virtudes, es un equipo sólido, defensivamente difícil, bien armado, pero nosotros también tenemos nuestras virtudes e intentaremos aprovecharlas. Somos dos equipos con armas diferentes, distintos y llegamos igualados con emoción al máximo y espero que se resuelva a nuestro favor en su campo. La Cultural tiene un once tipo y la Ponferradina tiene muy buena plantilla".



