NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baha, un fan de Ronaldo con peluquería propia

Nabil Baha (Remiremont, Francia, 12-8-81) se presenta en el escenario en el que "soñaba jugar desde niño". A sus 27 años, le llega su primera oportunidad en el Bernabéu. A pesar de nacer y criarse en Francia, es internacional con Marruecos, país de origen de sus padres.

Formado en la cantera del Montpellier, se pasaba las horas en clase de español recortando fotos de Ronaldo de las revistas y pegándolas en una carpeta. Admira a Zidane, pero Ronie es su ídolo. Siempre seguía los partidos del brasileño para "aprender a ser él". Baha, un portento físico, golpea con potencia con los dos pies y tiene una gran visión de juego. Su hábitat natural es el área, sin embargo, su enorme capacidad de trabajo y sacrificio han hecho que Tapia le convierta en el 7 ideal. Pierde gol, pero aporta en labores menos agradecidas.

Ferrol.

Su llegada a la élite ha sido tardía. Dejó la cantera del Montpellier para irse a Portugal (pudo firmar por el Málaga B, pero no quería otro filial). Pasó por el Racing de Ferrol y marcó ocho goles antes de regresar a su país en el verano de 2006. En la 2006-07 hizo cinco tantos con el Créteil y nueve en media temporada con la Ponferradina. Eso hizo que Muñiz le trajese a Málaga, donde acaba de abrir una peluquería, Belle Gosse.­