Liga BBVA | Numancia
"Los rivales deben venir asustados a Los Pajaritos"
Gorka Brit cree que la mejora del equipo ha de ser "glogal"
Gorka Brit comenzó la temporada como titular, pero en las últimas cuatro jornadas ha sido relegado al banquillo, algo que el donostiarra asume con relativa normalidad y subraya que seguirá "trabajando para seguir teniendo minutos": "Un jugador lo que quiere es jugar, así que donde me ponga el míster, lo aceptaré".
El Numancia recibe mañana al Betis, un equipo que está tan sólo un puesto por encima de los sorianos y, aunque muchos no lo consideren como una final, el partido es más que tres puntos. "Todavía queda mucha Liga. No sé si es una final, pero sí un partido importante: jugamos contra un rival que está abajo y en nuestra casa. No podemos dejar escapar los puntos de Los Pajaritos, del que debemos hacer un fortín y al que los rivales tienen que venir asustados. Fuera no estamos bien, por lo que ganar nos daría moral para la próxima salida".
Sobre la carencia de gol del equipo, Brit asegura que son rachas, en este caso negativa: "Cuando estás abajo, es más complicado meter goles. El año pasado los goles los marcábamos con más facilidad, entraban con sólo un toque, pero en este año cuesta más generar ocasiones, de ahí que estemos donde estamos, pero trabajamos para cambiar esto"; el delantero, además, quiso precisar que la mejora del equipo no pasa sólo por estar más finos en ataque, sino que debe ser global en todas las líneas.