Pulso de necesidades y retos en el Gran Canaria

Liga Adelante | Las Palmas - Nàstic

Pulso de necesidades y retos en el Gran Canaria

Pulso de necesidades y retos en el Gran Canaria

carlos díaz

Las Palmas y Nàstic se agarran al encuentro para resurgir

La Unión Deportiva acumula varias semanas en versión tenebrosa. Juega poco y mal. Tampoco gana, asunto capital siempre, y las miradas a la grada ahora piden misericordia, lejos de las complicidades y dedicatorias que se daban hace poco en las dos direcciones. Mal inventario que advierte de depresión total a poco que se prolonguen estas constantes vitales. Pero tampoco anda en márgenes anchos un Nàstic castigado por las lesiones y los accidentes de una competición que le mantiene en tierra de nadie, malviviendo con un anonimato que nunca conviene a los aspirantes distinguidos. Viene de perder en casa, lo que acrecienta su hambre. Necesita hacerse notar de una vez y la jornada le cruza con un rival afilado, que es una moneda al aire con el peligro que conlleva esa tendencia al transformismo.

El partido es un termómetro, por tanto, de las fiebres de uno y otro lado, contaminado por otros condicionantes periféricos tales como la delantera amputada del Nàstic, el vértigo de los anfitriones, la sonrisa postiza de dos entrenadores que se afanan en maquillar las prisas por arrancar la locomotora o el temblor de piernas que amenaza con bloquear al primero que encaje.

Hay trascendencia por cualquier prisma que elijan. Juan Manuel se juega tres cuartos de su pescuezo. Le respalda el mensaje institucional pero sabe que otro resbalón, con el descenso al acecho, puede condenarlo. Se fía de Márquez, Santamaría y todos los santos. La conjunción, de momento, le ha mantenido a flote. Ferrando, más oxigenado, espera que a Moisés (37 años al aparato) le aguante la musculatura, a falta de más dinamiteros sanos. Hay partido y plegarias.

Juan Manuel Rodríguez: "Juegan diferente fuera y en casa"

"El Nàstic cambia de planteamiento según juegue en casa o fuera. ¿Bajas en el rival? ¿Jugarán con once? No me fijo ni en las mías y tampoco lo haré del contrario. No estoy nervioso y lo único que pido al público es que venga a aplaudir y a animarmos. Ellos también meten goles".

César Ferrando: "No hay excusas pese a las bajas"

"Vamos a tener paciencia, vamos a jugar con once seguro, y juegue quien juegue delante, será un equipo preparado para ganar. No hay excusas. Todos los equipos tienen problemas de ese tipo a lo largo de la temporada. Trabajaremos más la estrategia o lo que sea para ganar".

El detalle: gol de penalti a Santamaría

El Nàstic puede presumir de ser uno de los pocos equipos que ha logrado batir a Santamaría desde el punto fatídico. Dada la extrema habilidad del navarro para atajar penales, con siete aciertos en diez intentos, es un mérito a considerar. Fue en el mes de marzo en el Nou Estadi y Jandro, que hoy apunta al banquillo, supo engañar al guardameta.