Liga BBVA | Sporting

A Preciado no le cuadra que Muñiz repita equipo

Destacó el nivel del Racing en los dos últimos partidos

<b>ATENCIÓN. </b>Manuel Preciado se muestra atento en la sesión.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Manuel Preciado hizo esta semana un seguimiento del Racing, al que vio por televisión tanto en el partido del pasado sábado, en Valencia, como anteanoche, en el Sardinero, ante el Schalke 04. El técnico rojiblanco destacó que el conjunto montañés "hizo dos grandes partidos".

Preciado prepara el encuentro de mañana, pero sin pensar en la alineación que tendrá enfrente, ya que no está "en la cabeza de Muñiz", aunque apuntó que le extrañaría que jugaran "los mismos que lo hicieron el sábado y el jueves, pero bastante tengo con mi equipo como para pensar en los problemas del rival". Según agregó, "los jugadores que disputaron los dos partidos lo hicieron muy bien, con mucha intensidad y a lo mejor repiten contra el Sporting".

El preparador rojiblanco no entró en valoraciones sobre el posible cansancio de los racinguistas, por el esfuerzo ante los alemanes, ya que "en el fútbol hay un factor anímico y después de los resultados pueden estar reforzados", y desconoce "el grado de recuperación ante el cansancio que puedan tener".

Preciado califica al Racing de equipo "compensado en todas las facetas del juego, defiende con orden y ataca con mucha gente por detrás del balón". Según su análisis, "el jueves tenía en la práctica cuatro delanteros, porque además de Tchité y Pereira, Munitis y Serrano también miraban hacia delante y tenía dos pivotes más creativos, como son Colsa y Lacen". Asimismo, indicó que "si está jugando en Europa es por algo".

Al técnico rojiblanco no le despista que Munitis pueda jugar ahora en la banda derecha, porque ya lo hizo con él". Preciado destaca que el capitán es "la referencia del Racing, por su trayectoria, por su casta, por su juego y por todo". Según añadió, "habrá que estar muy pendientes de su juego".

Noticias relacionadas

El hijo del míster, con el Sporting

El hijo de Preciado, que reside habitualmente en Santander, disfrutó uno de los días más gloriosos con el ascenso del Sporting, en el pasado mes de junio. El míster rojiblanco admitió que con vistas al partido de mañana "mi hijo quiere que gane el Sporting", aunque matizó que "cuando juegue contra el Sevilla, querrá que el triunfo sea del Racing". El entrenador rojiblanco fue tajante cuando se le hizo la pregunta en la sala de prensa de Mareo y hasta bromeó: "Si no va con nosotros, lo echo de casa".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados