El Liverpool gana y se pone al mando de la Premier

premier league | liverpool 3 - west bromwich 0

El Liverpool gana y se pone al mando de la Premier

Keane, autor de los dos primeros goles, dejó a un cuarto de hora del final su puesto a Fernando Torres, que se lesionó a mediados de octubre jugando con la selección española.

El Liverpool se colocó líder provisional de la Premier League, a la espera de lo que haga mañana el Chelsea, tras vencer al West Bromwich (3-0) en el enfrentamiento de la duodécima jornada de la competición inglesa, en la que además el Arsenal venció al Manchester United (2-1).

El Liverpool consiguió una importante victoria ante el West Bromwich gracias a los goles de Keane, que firmó dos, y Arbeloa, que marcó en el minuto noventa para sentencias el resultado, que le permite arrebatar provisionalmente el liderato al Chelsea, tras el pinchazo de la pasada jornada, en la que los de Rafa Benítez perdieron contra el Tottenham.

Así, el West Bromwich se queda a dos puntos del Tottenham, que gracias a su derrota tiene la posibilidad de abandonar mañana su puesto de colista si gana al Manchester City de Robinho, relegando al Bromwich a la última posición.

Mientras, el Sunderland no consigue salir de la parte baja de la tabla tras caer en casa contra el Portsmouth (1-2), que rompió el empate a uno en el último minuto, tras un penalti que convirtió Defoe.

Un único gol en la recta final de partido le sirvió al Bolton Wanderers para imponerse al Hull City, que se queda con la sexta plaza. Mientras, el Everton derrotó al West Ham United, que tras ir ganando 1-0 vio cómo la victoria se le iba de las manos al recibir tres goles en cinco minutos -uno de Lescott en el minuto 83, y dos de Saha-.