Real y Eibar, negados ante gol en un partido que acabó con agresión a Lillo

liga adelante | real sociedad 0 - eibar 0

Real y Eibar, negados ante gol en un partido que acabó con agresión a Lillo

Real y Eibar, negados ante gol en un partido que acabó con agresión a Lillo

AMAIA ZABALO

El partido fue suspendido, según recoge la web de la Federación, cuando faltaba algo menos de un minuto de la prolongación debido a que el entrenador de la Real, Juanma Lillo, recibió en la frente el impacto de un objeto lanzado desde la grada. La policía autonómica vasca, la Ertzaintza, ha identificado al presunto agresor. El presunto autor del lanzamiento de la botella es un varón de 32 años, contra el que se llevarán a cabo las diligencias pertinentes por parte de la Ertzaintza, que redactará un informe sobre los hechos, informa la policía autonómica en un comunicado.

La Real Sociedad y el Eibar empataron a cero en el derbi provincial disputado en Anoeta, en un encuentro que ha reflejado los problemas de cara al gol que ambos conjuntos tienen esta temporada.

El partido terminó abruptamente cuando faltaba algo menos de un minuto de la prolongación debido a que el entrenador de la Real, Juanma Lillo, recibió en la frente el impacto de un objeto lanzado desde la grada. Los donostiarras empezaron con mucha fuerza y una frecuencia de llegada al área contraria interesante, al contar con un activo Díaz de Cerio que generó peligro con cada balón que llegó a sus botas.

El conjunto eibarrés, después de sacudirse el temor reverencial hacia su vecino comenzó también a frecuentar los dominios del meta chileno Claudio Bravo, que fue el mejor de su equipo en el primer periodo al detener un remate de Yagüe, tras un clamoroso error de Mikel González, para desviar el balón al poste y evitar un gol cantado.

Los locales también disfrutaron de ocasiones para haber desequilibrado el marcador, principalmente una de Estrada en el minuto 28 y otra de Sergio, al quedarse solo ante Zigor y tratar de sorprender con una vaselina de ejecución mejorable atrapada sin problemas por el portero eibarrés.

Lesión de Cerio y agresión a Lillo

La segunda mitad estuvo marcada por la lesión de Díaz de Cerio, que podría sufrir una lesión de gravedad, tras pugnar por un balón con el guardameta Zigor y quedar tendido en el terreno de juego con la rodilla maltrecha, provocando la salida inmediata de la asistencias sanitarias.

Lillo, muy conmocionado al intuir la gravedad del hecho, movió ficha inmediatamente metiendo otros dos delanteros, Necati y Agirretxe, en una búsqueda casi obsesiva de un gol que pudiera romper el muro azulgrana.

Las ocasiones se sucedieron en los minutos finales, con el partido roto y los dos equipos buscando la portería contraria, pero las musas del gol dieron esquinazo a la Real y al Eibar en este encuentro y el empate inicial fue definitivo.

Al final del partido, después de que el árbitro expulsase a Carlos Martínez, un objeto impactó sobre la cabeza de Lillo, quien cayó al suelo y fue atendido por las asistencias sanitarias, ya que presentaba una herida en la cabeza.

Lillo elude hablar sobre su agresión

El entrenador de la Real Sociedad Juan Manuel Lillo no ha querido hablar sobre la agresión sufrida por un lanzamiento de un objeto sólido desde la grada que ha impactado en uno de sus ojos.

Lillo, que ha comparecido en la sala de prensa de Anoeta, ha señalado no querer comentar "situaciones de esta índole" y ha evitado hablar también del colegiado González González porque, cree, "a veces te pasan vendetta". El técnico guipuzcoano se ha mostrado convencido de que el lanzamiento del objeto por parte de un seguidor blanquiazul no supondrá una sanción grave para el club.

"Sería increíble que encima tuviéramos sanción cuando nunca ha habido un antecendente. Además me han dado a mí y todo queda en casa", ha comentado Lillo quien ha asegurado que el autor del lanzamiento "estará arrepentido".

Carlos Pouso, técnico del Eibar, ha declarado por su parte que hay "foros y formas" para canalizar el enfado y se ha mostrado partidario de "no darle más vueltas" a esa cuestión.