NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | inglaterra

La BBC apunta a una posible salida de Arsene Wenger del Arsenal

El técnico está en el ojo del huracán tras la mala disposición del Arsenal en sus duelos ante Tottenham, Stoke City y Fenerbahce.

<strong>PROBLEMAS.</strong> Wenger no vive su mejor momento como entrenador del Arsenal.

Arsene Wenger, técnico del Arsenal desde hace 12 temporadas, no vive su mejor momento en el banquillo de los 'gunners' y la BBC ha apuntado incluso hacia la posible salida del francés del club londinense. El propio Wenger ha intentado quitar hierro a la situación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo contra el Manchester United: "Me gusta estar aquí. Estoy orgulloso de las decisiones que he tomado, en las que siempre prima el interés del club, no lo que piense la prensa. No puedo influir sobre la gente, pero sí sobre el futuro de este club".

En Inglaterra se han disparado las suspicacias hacia Wenger tras una mala semana de su joven equipo. Primero, el Tottenham les remontó dos goles para empatar a 4 en el tiempo de descuento en partido de máxima rivalidad londinense. Después, los de Cesc tampoco pudieron con el Stoke City, que les derrotó por 2-1 antes de que el Fenerbahce de Luis y Güiza también pescara (0-0) en su visita al estadio del Arsenal en Liga de Campeones.

Estos malos resultados hacen que pase por uno de sus peores momentos al frente del Arsenal el que está considerado como su técnico más exitoso de la historia. Sus críticos creen que ha llevado a un extremo excesivo su gusto por el fútbol virtuoso y su apuesta por jóvenes promesas sin demasiada experiencia. Además, hay muchas voces que piden a Wenger que apueste por un perfil de jugadores más físicos para reforzar su plantilla.

Wenger, que lleva desde 2005 sin ganar títulos pero tiene contrato hasta 2011, sigue creyendo en su filosofía: "creo en mi equipo, estoy muy orgulloso de lo que hacen mis jugadores a pesar de que no estemos logrando los mejores resultados. Tenemos que ser fuertes para buscar soluciones, porque la experiencia muchas veces no tiene que implicar ser más fuertes. Se puede ser inteligente con 18 años y un estúpido a los 30.

En cualquier caso, parece que el partido ante el Manchester será un examen fundamental para el futuro de Arsene Wenger, que quedaría en una situación muy delicada en caso de derrota. Si gana al actual campeón, seguramente las aguas vuelvan a correr más tranquilas en un equipo que apuesta por uno de los estilos más atractivos de toda Europa pero que últimamente no encuentra respaldo en forma de títulos a su propuesta.