Liga BBVA | Athletic
Gurpegi será central para frenar a su amigo Aduriz
Caparrós ensaya con el navarro como pareja de Ocio
El choque contra el Mallorca puede sacar a Gurpegi de la nevera. El de Andosilla sólo ha participado en cinco partidos de Liga (tres como titular y dos saliendo de suplente) y las dos últimas semanas se las ha pasado clavado al banquillo en las derrotas ante Real Madrid y Villarreal. Pero todo lo malo tiene su final: Gurpegi cuenta con muchas opciones de recuperar la titularidad y hacer pareja con Aitor Ocio en el eje de la defensa.
Caparrós aprovechó el entrenamiento a puerta cerrada en San Mamés para dar forma al once que opondrá al Mallorca de su buen amigo Manzano. El técnico no da crédito a la recuperación de Ustaritz, que sigue apartado del grupo, y busca alternativas. Mediado el entrenamiento apostó por Gurpegi.
Así que el navarro se prepara para hacer frente a su buen amigo Aduriz, con el que coincidió en el Bilbao Athletic y al que abrió las puertas de su casa cuando el ahora delantero del Mallorca regresó al Athletic tras su fichaje del Valladolid. Vivieron juntos y ahora se partirán la cara por el triunfo.
El técnico no renuncia a seguir otro año en Bilbao
Caparrós disfrutaba el martes de una noche agradable en compañía de su pareja, sus ayudantes Luci y Requena, y su amigo humorista César Cadaval cuando la revelación de que Marca había publicado su renuncia a seguir un tercer año en el Athletic le cambió la cara. Estaba en la inauguración de una peña a Aitor Ocio y una persona de su entorno le abordó para conocer de su boca si había comentado a su círculo más cercano y al vestuario que el año que viene estará en otro banquillo. El utrerano, que encaja como nadie las críticas, aclaró el asunto a AS: "No he comentado esto a nadie, ni siquiera es un tema que se haya tratado en casa".