NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Maradona intentó ayer que Messi jugara en su debut

Desistió cuando el Pulga le recordó el pacto de Pekín Juegos

Maradona a su llegada a Madrid
rodolfo molina

Diego Armando Maradona apareció de nuevo en el Camp Nou. Vestido con tonos oscuros y protegido por unas grandes gafas para protegerse del sol, el seleccionador argentino regresó a la capital catalana con la esperanza de poder convencer a Leo Messi para que estuviera presente el próximo día 19 en Hampden Park (Glasgow), pero el Pulga le recordó el pacto que firmaron este verano el Barça y la AFA.

Según dicho acuerdo el club azulgrana cedió a Leo Messi a la selección olímpica argentina para los Juegos de Pekín (pese a una resolución del TAS favorable a la entidad azulgrana), a cambio que desde la AFA liberaran al jugador de tener que asistir a las convocatorias de la albiceleste cuando esta disputara amistosos en Europa. La idea de Maradona era la de hacer una última intentona, aunque tras la reunión que tuvieron en un céntrico hotel barcelonés, el nuevo seleccionador desistió. "Si no hubiera pacto lo hubiera llevado, seguro", dijo Maradona cuando se dirigía al aeropuerto de El Prat, a lo que añadió: "Hay una cláusula y tenemos que respetarla; nosotros no somos nadie para saltárnosla".

"Pasamos por Barcelona para hablar con Leo y decirle lo que pensamos, se lo hemos dicho y nos vamos contentos", finalizó Maradona, acompañado en todo momento por Carlos Bilardo, minutos antes de emprender viaje a Inglaterra, donde se reunirá con Mascherano y Tévez.

Laporta espera que el Pelusa sepa tratar a su jugador

"Argentina ha tomado una gran decisión. Es una gran noticia para el fútbol, Argentina y el Barça", dijo ayer Joan Laporta, desde el Parlamento Europeo, en Bruselas, invitado a participar en un acto contra el racismo. Según el máximo dirigente del Barcelona, "con el nombramiento de Diego se hizo justicia. Se restituyó una situación histórica y se puso al frente de la selección a Maradona, que para mi, junto a Cruyff, fueron los mejores del mundo". Sobre cómo repercutirá en Messi la designación de Maradona como seleccionador argentino, Laporta no dudó de que el técnico de la albiceleste sabrá cómo tratar a sus jugadores y "cuidará de Messi". Aunque por si acaso recordó que "el Barça, la AFA y Maradona tenemos la gran responsabilidad de ciudar al jugador".