Liga de Campeones | Atlético de Madrid

El fiscal pide ocho años de cárcel para Santos

La Fiscalía no ha sido blanda con el ultra detenido durante el Atlético-Marsella. Se han solicitado ya ocho años de cárcel para él y el Ministerio Público exige además que se le prohíba entrar en los campos de fútbol durante tres años más una multa de 1.200 euros.

<b>MOVILIZACIÓN. </b>Esta pancarta se mostró en Marsella el lunes.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

La Fiscalía ha solicitado ocho años de prisión para Santos Mirasierra, el ultra del Marsella detenido acusado de agredir a un Policía durante el Atlético de Madrid-Marsella del pasado 1 de octubre. La Fiscalía ha pedido cuatro años de cárcel por un delito de desórdenes públicos y otros cuatro por un delito de atentado en concurso con un delito de lesiones. El Ministerio Público solicitará también para el acusado que se le prohíba la entrada en los estadios de fútbol durante tres años y la privación del derecho de sufragio durante la pena y exigirá además que se le imponga una multa de 1.200 euros, según informó ayer la Agencia EFE.

Presiones.

Nada más conocerse la noticia las reacciones no se hicieron esperar en Marsella. Eric Gerets, técnico del Olympique, volvió a mostrar su apoyo al preso asegurando que "no hay un día en que su nombre no sea pronunciado en el vestuario o en el gimnasio". Además, el entrenador belga intentó suavizar en lo posible la visita que debe rendir el Atlético a su estadio el 9 de diciembre haciendo un llamamiento a su afición: "Debemos instar a nuestros seguidores para que aplaudan a los aficionados madrileños. Debemos ser más inteligentes que ellos y así les haremos volver a casa con la derrota".

Por su parte, Lorik Cana, capitán del equipo francés, se mostró muy sorprendido por la petición de la Fiscalía e insistió en que "uno de los nuestros está retenido contra su voluntad. Él no tuvo culpa de nada. La familia de Santos sabe que el club y los jugadores están con ellos. Es una decisión incongruente, inexplicable y que está fuera de lugar. Nuestros aficionados tuvieron que defenderse y puede ser que Santos se defendiera un poco más que los otros. Pero yo lo habría hecho si me hubiera sentido amenazado".

Noticias relacionadas

No cesarán las manifestaciones

La página web del grupo Ultras 84 anunciaba ayer que no cesarán las movilizaciones hasta que Santos sea liberado. El lunes tuvo lugar una manifestación en Marsella en la que se pedía la libertad del ultra detenido. Además los jugadores del OM saltan habitualmente a calentar antes de los partidos con una camiseta en la que se lee un mensaje de apoyo al preso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados