NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid - Juventus

Robben, seis semanas y preocupa Van Nistelrooy

Pepe se entrenó ayer en solitario y podría ser convocado

<b>LESIÓN. </b>Robben abandonó el césped junto a Dani Martínez.
felipe sevillano

Cuando Robben se retiró durante el calentamiento previo al partido ante la Juventus se encendieron las alarmas y ayer se confirmaron los peores presagios. El holandés será baja cinco o seis semanas debido a una rotura de grado II del músculo sóleo de su pierna derecha, tal y como confirmó la resonancia magnética nuclear a la que fue sometido. Si el extremo madridista cumple los plazos de recuperación se perdería con casi total seguridad el partido ante el Barcelona (14 de diciembre).

Esta es la séptima lesión de Robben desde que llegó al Madrid, hace 15 meses, y todas han sido de carácter muscular. El holandés aterrizó con problemas en su rodilla y no fue hasta el 18 de septiembre cuando debutó oficialmente (ante el Werder en Champions).

A lo largo de la temporada sufrió cinco lesiones: una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo jugando con Holanda (seis semanas de baja), dos sobrecargas, una en los isquiosurales de su pierna izquierda (una semana y media KO), y otra en la zona lumbar (una semana), una descomposición muscular entre la pierna derecha y la izquierda y una irritación en la columna (mes y medio), y una rotura del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo (veinte días). El holandés sólo jugó el 35,3% de los minutos posibles con el Madrid. Esta campaña ya sufrió un edema muscular en los 23 minutos disputados contra el Espanyol (dos semanas KO).

También preocupa el estado de Van Nistelrooy. Durante el encuentro ante la Juventus, el holandés sintió un dolor en su rodilla derecha, pero prefirió aguantar. Tras un primer examen, se piensa que el delantero puede tener afectado el menisco, aunque se cree que no se trata de rotura sino de un pinzamiento. En este último caso, el tiempo estimado de baja sería de dos semanas. Hoy, si no ha evolucionado positivamente, se le someterá a diversas pruebas para ver si puede entrar en la convocatoria ante el Málaga.

Ramos.

El lateral fue otro que acabó tocado. Sufrió una fuerte contusión con hematoma en su pie derecho y tiene muy complicado jugar mañana. Ayer llegó a Valdebebas cojeando, ya que la inflamación de su pie no le permite andar. El que evoluciona favorablemente de su contusión en el muslo izquierdo es Pepe. Ayer realizó carrera continua en solitario y podría entrar en la lista, aunque el zaguero se mostró cauto en la web madridista: "Mañana (por hoy) haré una prueba para ver si puedo llegar. Es pronto para saberlo".