Joan Collet

"Dani y Lara deberían ir cogidos de la mano"

Joan Collet, consejero responsable del Área de Expansión, no suele morderse la lengua. Hoy se confiesa en AS hablando de un futuro ligado a la realidad que supone estrenar Cornellà-El Prat, a la proyección social del club y a la indentidad del futuro presidente una vez se marche Dani.

Joan Collet
Actualizado a

Faltan cuatro días para la Junta de Accionistas...

Será tranquila, sí. No hay graves problemas sociales, la situación económica está controlada, tenemos un patrimonio que es la ilusión de todos... Será una Junta para cumplir el expediente.

¿Será la última de Dani?

Espero que no. Él no ha hecho oficial que se irá una vez corte la cinta. Las cosas se están haciendo bien y está legitimado para quedarse hasta 2011. Luego, las urnas decidirán.

¿Qué fue de la oposición?

El 3.0 sigue existiendo y les respeto, pero en parte les hemos quitado los argumentos de queja. En 2004, tras la salvación ante el Murcia, aparecieron con fuerza. Veníamos de dos años malos, la gente quería cambios pero no la dimisión de Dani que es lo que ellos buscaban.

¿Qué tiene Dani?

No es sólo un tipo simpático, humilde, cercano. Ha hecho muchas cosas buenas. En 1997 era impensable tener una Ciudad Deportiva, otro estadio, que pasáramos de 12.000 socios a 30.000, dos Copas, una final de la Copa UEFA. Aunque ahora pueda sentir el lógico desgaste tras 16 años en el club, hemos vividos los mejores años de la historia

Y casi dos descensos...

Con la economía de guerra descuidamos la política deportiva. Aprendimos que no siempre se puede fichar barato y jugadores cedidos. Pero no es momento de mirar atrás.

A Cornellà-El Prat, pues.

No he ido todavía y no iré hasta que no tengamos las llaves. Y hasta que no lo vea lleno. Si los resultados deportivos acompañan los conseguiremos. Estoy seguro de que tendremos 4.000 socios más.

¿Y el Barça no se los comerá?

Vivimos al lado de un monstruo, pero debemos derribar las paredes. En el Área de Expansión estamos luchando para hacer españolismo en el Baix Llobregat. Para que los hijos de los nouvinguts sepan, al menos, que existimos. En Cornellà-El Prat no puede haber sillas vacías, por eso seguiremos haciendo la mini grada (40.000 niños pasan por Montjuïc cada año), las promociones del 2x1, etc.

¿Y quién presidirá este club en Cornellà? ¿Usted?

No es mi sueño. El presidente que venga debe ser de consenso entre Dani y José Manuel Lara. Si Dani me lo ofrece le diría: ¿Lara está de acuerdo? Un acuerdo entre ellos sería lo mejor que le podía pasar al club. Tienen un gran poder social, económico y mediático. Deben ir cogidos de la mano.

Noticias relacionadas

¿Presidente profesional?

Sí. Pero sobre todo debe haber escuchado a las dos partes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados