NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | valencia

Joaquín:"Es precipitado pensar en salir del club"

Según la prensa italiana, el Valencia estaría dispuesto a vender al jugador andaluz por 12 millones de euros.

Actualizado a
<b>VALENCIA </b>Joaquín.
Alberto Iranzo

Joaquín Sánchez, futbolista del Valencia, ha señalado hoy en relación al posible interés del Juventus de Turín en ficharlo en el mercado de invierno que, de momento, es "precipitado" pensar en una posible salida y ha asegurado que el club le ha transmitido que no hay ofertas por él.

"No sé nada de eso. Ya he pasado bastante durante los últimos meses como para pensar en eso. Lo importante es estar tranquilo y seguir como estoy. Lo dejo al margen y en manos del club porque lo que quiero es trabajar y estar tranquilo", ha comentado.

"Lo que me ha dicho el club es que no hay ofertas", ha destacado Joaquín, quien ha manifestado que ahora mismo es "precipitado" pensar en una posible salida. "No quiero valorar todo esto porque no creo que sea bueno para mí. Quiero hacer una buena temporada, terminarla. Es lo fundamental para mí y no me quiero distraer con estas cosas", ha insistido.

El centrocampista ha afirmado que atraviesa por un buen momento. "Estoy contento y disfrutando; todo lo que rodea ahora al club es positivo y eso uno lo palpa. Han sido dos años duros para el club y para mí y ahora que la cosa parece que marcha", ha añadido. Joaquín ha opinado que la situación del portero Timo Hildebrand es "delicada" porque "no está jugando" y ha asegurado que el vestuario lo considera "uno más" y está "con él".

"Pertenece al Valencia y convive con nosotros. Hay que ponerse en su lugar y saber que no jugar es duro y tiene que ser muy difícil verse fuera un partido tras otro, pero es una opinión personal", ha declarado. Preguntado por la implicación de Hildebrand, Joaquín ha asegurado que no sabe "lo que pasa por su mente", pero ha declarado que todos los jugadores "deben cumplir" porque se deben al club.

Sobre las novedades que presentó Unai Emery en el empate 1-1 contra el Copenhague en la Copa de la UEFA, Joaquín ha asegurado que no cree que haya "diferencias" entre los futbolistas habitualmente titulares y los que no lo son y ha subrayado que la intención del entrenador es "que todos se sientan importantes".

"Es verdad que quizás a los que no juegan les falte ritmo de partidos, pero creo que los jugadores están contentos porque el entrenador intenta que los que menos minutos tienen puedan jugar", ha afirmado. Joaquín ha admitido que el encuentro ante los daneses "no fue para que la gente disfrutara", aunque ha manifestado que "tampoco hay que encender alarmas", a pesar de que ha reconocido de que el hecho de que jugaran futbolistas poco habituales hizo que el equipo "no tuviera el ritmo que tiene otras veces".

La prensa italiana afirma que la Juve negocia por Joaquín

El diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" ha afirmado hoy que la Juventus de Turín ha iniciado ya los contactos con los responsables del Valencia para hacerse con el fichaje del español Joaquín. Según el diario, el director deportivo del Juventus, Alessio Secco, no voló de vuelta a Italia tras la victoria en la capital española ante el Real Madrid del pasado miércoles, sino que se quedó en España para gestionar el fichaje del andaluz.

"La de ayer ha sido una jornada de encuentros, favorecidos por la ausencia de Joaquín en la convocatoria para el partido de la Copa de la UEFA entre el Valencia y el Copenhague", asegura el diario. El contrato de Joaquín Sánchez con el Valencia finaliza en junio de 2012, pero el club español podría dejar que se fuera antes, según "La Gazzetta dello Sport", para "hacer caja", ante la "grave crisis económica" que atraviesa.

"El director deportivo Secco ha iniciado ya el contacto con los dirigentes del club ibérico. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, pero ahora su club parece dispuesto a negociar", comenta el diario.

Según el rotativo, quince millones de euros es el precio de salida puesto por el Valencia para comenzar a tratar la marcha de Joaquín, aunque se podría llegar a cerrar el acuerdo en doce. Es más probable que la venta se concrete en junio próximo, pero el Juventus no descarta que se acuerde una cesión para este enero.