Liga de Campeones | Liverpool - Atlético de Madrid

"Gracias, árbitro"

La percepción de que Martin Hansson, árbitro del Liverpool-Atlético, perjudicó a los rojiblancos no sólo se encuentra en España. Los diarios británicos agradecieron al sueco la actuación que permitió a los 'reds' empatar en el último suspiro de un partido que ya tenían perdido.

El momento polémico del encuentro
Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

Los diarios ingleses amanecían ayer analizando el error de Martin Hansson tras pitar el inexistente penalti de Pernía sobre Gerrard. El Daily Mirror fue el más explícito: "¡Gracias árbitro! El penalti salvó a los reds", titulaba el rotativo. "El colegiado dio un empujoncito de ayuda. Fue una horrible decisión del sueco Martin Hansson", señalaba en sus páginas. En esta misma línea se situó The Times: "Al Liverpool le regalaron una vía de escape tardía". La publicación londinense señaló que cuando el Liverpool estaba ya desesperado, el penalti le salvó: "El Liverpool parecía ya resignado a una segunda derrota consecutiva. Para cuando el partido se metió en el cuarto minuto del tiempo añadido, y la pelota entró en el área, Gerrard se echó encima de Pernía. Hubo un choque, pero lo último que esperaban los jugadores del Liverpool es que el Hansson concediera penalti".

Dura crítica.

Noticias relacionadas

Incluso desde The Independent califican la decisión del árbitro como atroz: "Por un lado, hay remontadas tardías heroicas, y por el otro, partidos que se deciden gracias a decisiones atroces tomadas por los árbitros".

En Inglaterra también apelan a la suerte que posee el equipo de Benítez. En varios partidos esta temporada los reds han conseguido remontar en los últimos minutos. "Stevie está de suerte", titulaba The Sun, que a su vez reconocía la costumbre de resolver los partidos en los minutos finales: "Para los chicos de Benítez salvar el pellejo por los pelos se está convirtiendo últimamente en todo un hábito". En esta línea coinciden otros diarios como el Daily Mail o el The Guardian que centran la suerte sobre Gerrard, a quien en youtube trataban de piscinero con un vídeo de sus caídas célebres en el área . Por su parte, desde la orilla roja del Mersey, aseguran, como dijo Benítez, que si ese choque se hubiera producido en el centro del campo, el árbitro hubiera pitado falta. Por tanto, esgrimen que es penalti.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados