Liga BBVA | Numancia
Culebras puede volver a Soria
El central no es feliz en Tenerife y Pacheta medita repescarle
En el entrenamiento de ayer Domingo Cisma y el portero Diego de Miguel se ejercitaron junto al fisioterapeuta del equipo Patxi Bedia. El trabajo de Cisma se centró en evitar que se agravaran las molestias que sufre debido a una sobrecarga, por lo que el sevillano no está descartado para el partido del domingo ante el Betis. Por su parte, De Miguel sufre un esguince en el codo que se produjo en el entrenamiento del lunes. "He preferido no entrenarme para que no fuera a más. No sé cómo va a evolucionar y mañana (por hoy) veremos si puedo entrar con el grupo". -L. Romera
El Numancia sigue de cerca a José Antonio Culebras, que no está teniendo protagonismo esta temporada en el Tenerife. Según ha podido saber AS, Pacheta, director deportivo del club soriano, no pierde la pista del futbolista de Puertollano, que dejó una inmejorable impronta en su etapa en el equipo numantino, y, de hecho, mantiene una muy estrecha relación de amistad con el central y además ha dialogado en varias ocasiones con él a lo largo de los últimos meses. "Su situación en el Tenerife me extraña, pero a veces es complicado definirla desde la distancia cuando no se cuenta con todos los datos", dijo Pacheta, quien aseguró, sin embargo, que a día de hoy no está buscando centrales para el Numancia, pero puede ser que lo haga más adelante. "Nunca se sabe", dijo y enseguida calificó a Culebras como "un gran central".
En una eventual salida del jugador, que tiene contrato en vigor con el Tenerife y que mantiene su deseo de quedarse, ascender y actuar algún día en Primera División con el Tenerife, mucho tendría que ver su propia opinión y por supuesto la de Santiago Llorente.
Aún así, Culebras recalcó que "el Numancia es un equipo de Primera, no hay que olvidarlo. De concretarse ese posible interés, sería un halago porque es un gran club del que guardo un gran recuerdo", continuó el central, para acabar diciendo: "Lo que tenga que ser, será. Cuando uno no está jugando, son más frecuentes este tipo de informaciones".