Emery no quiere otro susto europeo
Tras perder el sábado en Mestalla y con el recuerdo del Marítimo, Unai exije concentración

Tras descansar en la primera jornada, el Valencia arranca hoy su participación en la liguilla de la UEFA con la exigencia de no fallar tras lo del pasado sábado ante el Racing, pues un segundo tropiezo en casa rompería el buen ambiente. Para ello, Emery no revolucionará el once como en la previa y, aunque le dará la oportunidad a los menos habituales (Baraja, Pablo, Morientes, Del Horno pueden ser de la partida), aderezará el once con una columna vertebral de titulares (Renan, Miguel, Albiol o Mata) que garanticen un empaque suficiente.
Los técnicos alertan del peligro danés, insisten en ello con lo que algo debe tener el rival de esta noche, pero su plantilla y sus números (terceros en su liga) no respaldan una excesiva llamada al temor, por lo que parece más un intento de que nadie se relaje que otra cosa. Y así debe ser porque este Valencia no tiene aún las hechuras para ganar a medio gas y, cuando no ha estado plenamente enchufado, cualquiera le ha puesto en problemas y eso es lo que más preocupa a Unai que, tras su enganchón con Iván Helguera, no quiere meter en el horno de la polémica más bollos en forma de malos resultados. Una victoria devolvería a los chés adonde estaban antes del sábado y demostraría que la derrota fue sólo un traspiés y que no esconde algo más grave detrás.
También se teme que Mestalla esté hoy medio vacío, o medio lleno porque los que acudan merecen premio ante la falta de incentivos, pero en todo caso el estreno en la liguilla no seduce, como no lo hace el inicio de la Copa, pero luego todos envidiamos la gran final. Para estar en ella, para revivir la noche en Gotemburgo de 2004, primero hay que hacer los deberes en combates menores que te permiten acceder a la batalla final, aún lejana sí, pero un premio suficiente como para dejarlo escapar. En la UEFA no vale otra cosa: final o nada.
Marchena "Me trae buenos recuerdos"
La Copa de la UEFA me trae buenos recuerdos, pero tenemos que ser humildes para poder llevarnos el partido. Para nosotros esta competición es atractiva, a falta de otra como es la Liga de Campeones, la UEFA trae buenos recuerdos, disfrutamos mucho con la que ganamos no hace mucho, en 2004 y creo que todo el mundo ha de valorar donde estamos y lo que queremos conseguir, hay que estar con el equipo. Perdimos contra el Racing y tras la primera derrota en Liga viene bien jugar. Tras un mal resultado queremos compensarlo cuanto antes. Ahora la gente sabe el trabajo que estamos haciendo y se reconoce que el planteamiento fue para ganar".
Solbakken "Nunca firmaría el empate"
Puede que el empate fuera bueno, aunque no lo firmaría porque no es nuestra mentalidad y ahora mismo tenemos un equipo que puede ganar, que crea ocasiones y sabe hacer goles. El Valencia es un equipo fuerte y tiene grandes jugadores pero puede cometer errores. Tenemos buena impresión de cara al partido aunque el Valencia cuenta con 24 jugadores que juegan con asiduidad y nosotros sólo tenemos 14 ó 15 que lo hacen normalmente. Además el Valencia juega más partidos con la Liga y la Copa, están más acostumbrados. No importa quien juegue porque tienen grandes estrellas y sus jugadores juegan en la Selección".
Noticias relacionadas
Helguera no habló con el técnico y se ejercitó con normalidad en Paterna
Tras desvelarse ayer la discusión entre Emery e Iván Helguera, el central centró ayer toda las miradas en la sesión de trabajo en Paterna, pero no sucedió nada extraño y el cántabro se ejercitó como todos. A la salida del vestuario, el zaguero mostró un gesto serio y se integró en la dinámica del resto de compañeros, con los que se le vio bromear como a uno más cuando los ejercicios arrancaron sonrisas de todos. Hoy se sabrá si entra en la convocatoria.



