Copa de la UEFA | Standard - Sevilla

La reacción pasa por el infierno de Sclessin

Jimenez recupera a efectivos y podrá sacar un once de garantías

<b>BUENA SINTONÍA. </b>La plantilla sevillista realizó ayer la última sesión de trabajo antes de medirse hoy al Standard de Lieja.
Actualizado a

Los recientes paseos triunfales del Sevilla por Europa dinamitaron los miedos que levantaban las falsas leyendas acerca de infiernos turcos, griegos o alemanes... Esta noche toca apagar otro infierno, el de Sclessin. Un antiguo estadio que, pese a su renovación, guarda el alma y la memoria de una vieja ratonera donde cayeron, entre otros, el Madrid y en donde a la Selección Española se le apagó el sueño de acudir al Mundial de México'70. Ese duelo contra Bélgica acabó con Paco Gallego y Eladio detenidos, tras un escándalo con la Policía.

Pero estas historias no son más que el pasado que reviste el presente. El Standard es un equipo muy joven, remozado, modernizado, que acabó el año pasado con su sequía de 25 años alcanzando el título de Liga. Y es aquí, en la 'ciudad ardiente' de Lieja, donde el Sevilla espera dar otro golpe en la mesa para virar el destino que giró hace unos días. La superioridad del equipo y el hecho de que se clasifiquen tres en la liguilla le resta trascendencia al duelo. Pase lo que pase, nada será definitivo. Aunque un empate encauzaría el objetivo y una victoria sesgaría la corriente pesimista que se ha disparado y firmaría la clasificación.

Noticias relacionadas

Jiménez recupera a gente importante como Capel y Adriano y mantiene las bajas de Kanouté, Chevantón y Duscher, quien se suma a la lista de lesionados. Del Nido se ha encargado de retomar el mensaje ambicioso y Maresca ha desmontado las teorías victimistas: "No necesitamos buscar excusas".

Es cierto. Salvo los últimos tropiezos, nada definitivos, el rumbo era seguro. Los nervios están injustificados. Y el drama de las ausencias no tiene demasiado fundamento. Apunten, si no, el once de hoy: Palop; Konko, David Prieto, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Romaric, Maresca, Adriano; Renato y Luis Fabiano. ¿Hay un equipo más titular que éste? Metan sólo a Kanouté y lo tendrán. La prueba en busca de la reafirmación será bonita. El Standard se ha inyectado vitalidad con futbolistas jóvenes como Jovanovic, Mbokani, el talentoso Witsel, cuyo precio ronda los 20 millones, y la gran estrella, Defour, que encabeza la nueva generación de los Diablos Rojos. Pese a su juventud, ha sido Bota de Oro en su país. Un tipo talentoso. Su fuerza vital es arrolladora, hasta definirse él mismo "como el nuevo líder". Este infierno merece al mejor Sevilla.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados