"Si marco lo celebraré por respeto a mi equipo"
Neru, ex del Racing, asegura que tampoco se volverá loco

El rojiblanco Neru se enfrentará por primera vez al Racing, equipo en el que se formó y al que perteneció más de diez años. El zaguero laredano no tiene previsto "emocionarme, aunque tengo muy buenos recuerdos". El defensa cántabro apuntó "un ascenso a Primera y las temporadas en las que nos salvamos en los últimos partidos".
Neru manifestó que "es el partido más especial, porque pasé allí toda mi vida, tengo muchos amigos, la gente del club, de las oficinas, los médicos, la afición, todos, porque es mi casa". El laredano, que estuvo el lunes y el martes en el Sardinero, para "comprar entradas para mi familia", asume que la sensación "será extraña", pero no se mostrará nostálgico y su pensamiento está puesto en "que gane el Sporting".
El deseo del defensa cántabro es "que llegue el partido para jugarlo". En el caso de que consiga un gol "tengo pensado celebrarlo, por respeto a mis compañeros y a mi club actual", aunque matizó que "no soy un jugador de marcar goles". Tampoco tiene pensada "una celebración especial y no pienso volverme loco".
Aunque pasó casi toda su vida deportiva en el Racing, en el que llegó a ser el capitán durante tres temporadas, Neru declaró que "estoy encantado en Gijón". Según agregó, "esta temporada no puedo quejarme, porque no volvía tener molestias, completo los entrenamientos y hace tiempo que no me encontraba tan bien en el aspecto físico".
Neru no tiene ningún recelo de la salida que tuvo del Racing en su día. Tiene claro que "el entrenador me dijo que iba a ser el quinto central, pero luego, cuando hubo lesiones y sanciones, adaptó a un lateral al centro de la defensa". El laredano indicó que "fue cuando busqué equipo en diciembre y me fui al Cádiz", aunque estaba mentalizado de que "algún día tenía que irme de allí".
Noticias relacionadas
"Tenemos opciones de ganar"
Neru considera que el partido que el Racing jugará esta noche "puede influir para el domingo". El laredano comentó que "en Santander hay mucha ilusión en la Copa de la UEFA, por lo que si no tira la competición, tendrá que poner a los titulares habituales o casi todos los que van a jugar el domingo contra el Sporting". El defensa cántabro está convencido de que "si hacemos las cosas como hasta ahora, tenemos posibilidades de ganar".




