Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BBVA | BETIS

Edú se operará el lunes en Finlandia de su lesión muscular

El delantero ítalo-brasileño se operará el lunes en Finlandia de una lesión muscular, según ha anunciado hoy el jefe de los servicios médicos del Betis

El delantero ítalo-brasileño Luis Eduardo Schmitd "Edú" se operará el próximo lunes en Finlandia de una lesión muscular, según el jefe de los servicios médicos del Betis, Tomás Calero.

Edu, que padece una fibrosis en el muslo izquierdo será operado por el doctor Sakari Orava en el hospital Mehilainen de la ciudad de Turku.

Calero ha explicado: "en un principio parecía una lesión de un tipo y una vez hechos nuevos estudios, hemos visto que la fibrosis es grande, y aunque la lesión no es grave, no queremos que le provoque posibles recaídas".

El facultativo ha explicado que varios médicos consultados han aconsejado la intervención, que podría practicarse en España o en Finlandia y que el jugador ha decidido operarse en ese país.

Sobre la recuperación del futbolista Calero ha indicado que "la operación incluso acortaría los plazos de la recuperación, pero antes de intervenir es pronto para evaluar".

"Creo que el alta médica la debería tener antes de Mark González, Edú tendrá para el alta médica unas seis semanas; estamos hablando de volver después de las vacaciones de Navidad", dijo.

Edú se lesionó la pasada semana en el partido de Copa del Rey que su equipo ganó en Castellón (0-2), justo al marcar el primero de los tantos béticos, e inicialmente se le diagnosticó una rotura de fibras en la unión miotendinosa del semimembranoso del muslo izquierdo, por la que debía estar alrededor de mes y medio de baja.

La dolencia del jugador -de 29 años, máximo goleador del Betis las dos últimas campañas y con contrato hasta junio de 2009-, se ha producido en la misma zona lesionada en agosto, por la que estuvo sin jugar dos meses.

Por otro lado, Calero indicó que el defensa Juan Gutiérrez "Juanito", que no ha trabajado en toda la semana con el grupo a causa un dolor de espalda se ha entrenado a un nivel medio y tiene la puerta abierta pero todavía es duda para este domingo.