Guti: "Hay que recobrar la confianza y el bloque"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Guti: "Hay que recobrar la confianza y el bloque"

El centrocampista del Real Madrid ha afirmado que pueden "optar a la tercera Liga, no creo que estemos tan lejos del Barcelona y en Europa no tenemos nada que envidiar a otros equipos"

El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez ''Guti'' aseguró que quizá anoche se explicó "mal" cuando dijo que deben empezar a ser "un equipo dentro y fuera del campo", ya que dejó claro que se llevan "muy bien", al tiempo que aseguró que tienen plantilla para luchar por todas las competiciones.

"A lo mejor me expliqué mal ayer, lo que quería decir es que habría que recobrar la confianza y el bloque, pero no que el equipo esté desunido. Si algo tiene este equipo es que nos llevamos muy bien y por encima de cosas que hayan podido pasar este equipo tiene eso, que todos tiramos del mismo carro y en ese sentido vamos a seguir haciéndolo, con confianza e ilusión y transmitir esos valores", repitió, tratando de rectificar sus manifestaciones de anoche.

Guti explicó que la colocación de la barrera la estuvieron ensayando el martes en el entrenamiento a puerta cerrada y no quiso cargar las responsabilidades sólo en Casillas por el tanto de Del Piero. "Estuvimos entrenando ponerla de una forma u otra y ayer se decidió que de esa, pero el ''mea culpa'' de Iker es el ''mea culpa'' de todos. Cuando ganamos ganamos todos y cuando perdemos perdemos todos", sentenció.

"Estuvimos ensayando las barreras, la culpa es de todos"

"Estuvimos ensayando, Iker tenía las dos opciones y se decidió ésta, no hay que darle más vueltas. Si Del Piero hubiera tirado fuera no se hablaría de esto... todos tenemos nuestro cachito de culpa", recalcó, destacando que el problema de ayer "no fue impotencia y sí nerviosismo por intentar hacer las cosas bien" y restando importancia a los errores arbitrales, que también cree que "son rachas".

Guti, que aseguró que bastante tiene con salir al campo como para dedicarse a fichar, cree que "para nada" la plantilla es corta para luchar por las tres competiciones. "Tenemos buen equipo y plantilla. Las dudas del aficionado se las tenemos que despejar en el terreno de juego. Podemos optar a la tercera Liga y a hacerlo bien en Europa", aseguró, considerando que estarán en octavos.

El canterano que espera que ya haya terminado "la racha negativa, sobre todo de resultados, y que el equipo vaya para arriba" considera que "es muy precipitado sacar conclusiones" a estas alturas de temporada, también defendió a la zaga del equipo, ya que cree que la culpa "es de todos".

"Los once tienen que defender y atacar, sólo nos queda mejorar y tratar de hacer las cosas bien. El equipo tiene ganas y mejor momento no vamos a tener que ante el Málaga. No nos lo van a poner fácil. Nuestra actitud tiene que ser positiva desde el principio, intentar hacer un gol pronto para que el equipo no se ponga nervioso y, a partir de ahí, sacar nuestras virtudes", destacó sobre el choque del sábado.

Los andaluces vienen de encajar un 1-4 ante el FC Barcelona, aunque Guti no cree que el Real Madrid esté "tan lejos" de los azulgrana. "La realidad es que hemos sido campeones de Liga, si eso es estar lejos de un equipo que ha estado por detrás dos años en una liga tan competitiva... El más regular ha sido el Real Madrid, no creo que estemos tan lejos de ellos y en Europa no tenemos nada que envidiar a otros equipos", aseguró al ser cuestionado sobre el potencial de Chelsea, Manchester o Inter.

Finalmente, sobre el público, considera que es "normal" que se ovacionara a Del Piero, y que sólo le molesta que no pudiera ser para Raúl. "Todos sabemos que es una afición exigente, que ha visto pasar a hombres importantes y jugar bien al equipo. No duele, nos hubiera gustado que el resultado hubiera sido otro, que hubiera marcado los dos goles Raúl y le hubieran aplaudido a él", concluyó.