Argentinos Juniors apela a la efectividad y ya está en semifinales

COPA SUDAMERICANA | ARGENTINOS JUNIORS 2 - PALMEIRAS 0

Argentinos Juniors apela a la efectividad y ya está en semifinales

Con un juego simple y efectivo, el Argentinos Juniors apeó hoy de la Copa Sudamericana a un pobre Palmeiras brasileño al vencerlo en casa por 2-0 y se clasificó a las semifinales del torneo continental.

El uruguayo Andrés Scotti y el delantero Nicolás Pavlovich sellaron el resultado en favor del equipo argentino con sendos goles de cabeza en los minutos 10 y 18, ante un inexpresivo conjunto paulista en el que sólo se rebeló, a ratos, Denílson.

El Argentinos Juniors, que en los últimos años es casi imbatible en el pequeño estadio Diego Armando Maradona, salió a jugar la revancha como si necesitara dar la vuelta al marcador a pesar de que en la ida había ganado por 0-1.

Concentrados y con gran movilidad, los once de Néstor "Pipo" Gorosito no tardaron en imponer su ley, con el habitual despliegue de Juan Mercier en el centro del campo, la habilidad del "demonio" Gabriel Hauche y la presencia del "buitre" Pavlovich, la figura de la cancha.

El equipo dirigido hoy por Nei Pandolfo adoptó la actitud contraria: jugó sin apuros y al tranco, como si no le fuese imperiosa la victoria, y sólo el ex futbolista del Betis español mostraba destellos de su clase. Dos apariciones de Scotti y Pavlovich sentenciaron literalmente el encuentro a los 18 minutos, porque nunca en el resto del partido dio la sensación de que el Palmeiras pudiera remontar el marcador.

El Argentinos Juniors fue una máquina desde ese momento hasta que el paraguayo Carlos Amarilla pitó el final del primer tiempo, con un portero que sólo miraba, una defensa bien parada, un centro del campo que hacía correr el balón y dos delanteros intratables.

En la segunda etapa, los "bichitos de la Paternal" bajaron el ritmo y se dedicaron a administrar la ventaja y las energías, pero ni así el Palmeiras, que logró ponerlos en aprietos. Sólo se acercó con apariciones en cuentagotas de Denílson y con un remate de Martínez que dio en el palo de Sebastián Torrico a los 64, demasiado poco para un conjunto que, al menos hoy, ni por asomo honró al fútbol brasileño.

Su acompañante en semifinales será Estudiantes

Por su parte, el Estudiantes de La Plata será el otro equipo argentino que disputará la semifinal del torneo sudamerciano tras empatar a dos ante el Botafogo y administrar la ventaja de dos goles de la ida. La formación estudiantil se medirá en la siguiente fase con sus compatriotas del Argentinos Juniors. Un temprano gol de Marcos Angeleri y otro del uruguayo Juan Manuel Salgueiro poco antes del descanso sirvieron para revalidar el boleto de Estudiantes para el penúltimo escalón de la competición y abortar así el intento de remontada de los brasileños en la segunda mitad.