Duda
"Jugaremos de tú a tú en Madrid, podemos ganar"
El portugués vuelve a liderar la tropa de La Rosaleda. Tres goles y dos asistencias son su bagaje en un arranque de temporada que tiene al Málaga al borde de la UEFA. Ve el choque en el Bernabéu "al 50 por ciento".
¿Podría zanjar definitivamente el asunto del escupitajo de Leo Messi?
No quiero saber nada más de lo de Messi. Eso debe quedarse zanjado. Primero, no me he enterado, y segundo, no quiero saber nada más del asunto. Ocurrió en el campo y debe quedarse dentro de las cuatro líneas del terreno de juego. Si digo la verdad, no creo que me escupiese a mí.
Y el sábado, el Madrid. ¿Será más fácil hacerle frente que al Barcelona?
Para nada. El Madrid es el Madrid y en cualquier momento te la lía. En el Bernabéu no habrá excusas por el estado del césped. Y será imposible tener más motivación de la que tendremos nosotros. A ver qué pasa. Tenemos muchas ganas de jugar ese partido.
Si pudiese quitar a algún jugador blanco del once del sábado, ¿quién sería?
No quitaría a ninguno. Tienen una plantilla grande, de muchísima calidad. Si quitas a uno saldrá otro con la misma calidad.
¿Ha llegado el momento de romper con la historia y ganar por primera vez en Madrid?
Hemos hecho grandes partidos en el Bernabéu y no hemos tenido suerte. Lo importante es que el sábado vayamos y les juguemos de tú a tú. Haciéndolo bien y aprovechando nuestras oportunidades, tenemos muchas opciones de sumar ante el Madrid. Si jugamos como sabemos, el partido estará al 50 por ciento.
La gente ha llenado dos trenes AVE en dos días para estar junto al equipo.
Saber que los trenes ya están llenos para ver nuestro partido da mucho ánimo y motiva mucho. Es muy positivo que la gente esté así con nosotros.
Ante el Barça volvió a vérsele por la derecha.
Nuestro sistema de juego está montado de esta manera. Tanto Eliseu como yo podemos entrar por la derecha o por la izquierda con total libertad. Intercambiamos nuestra posición sobre la marcha.
¿Le preocupa el arbitraje?
No sé lo que hará el árbitro. Nosotros nos dedicaremos a jugar. Valoraremos la labor del colegiado cuando acabe el partido. Iturralde me ha pitado tantas veces...
¿Ha tenido algún desencuentro con él?
No (risas).
Si entra por la banda izquierda se las verá con Sergio Ramos, que está siendo muy cuestionado en los últimos partidos.
Eso es cosa de la prensa, a la que le gusta meter mucha caña. El Madrid tiene una gran plantilla y Sergio Ramos es un gran jugador. Seguro que el sábado estará tan motivado como si jugase ante un equipo grande.