Benzema: "Jugaré en el Madrid o en el Barça"
Lo anunció en France 2, en el programa 'Stade 2'


Karim Benzema tiene claro que su futuro más inmediato está en España. Ayer lo reveló en una entrevista en el programa Stade 2 de France 2: "¿Mi futuro? Me gusta España. El año que viene jugaré en el Madrid o en el Barça". El delantero fue categórico en su afirmación y, a través de la televisión pública francesa, le dejó claro a los aficionados del Lyon y, sobre todo, al presidente del club, Jean-Michel Aulas, que se irá del club en junio de 2009.
El contrato de Benzema con el Lyon expira en junio de 2013, pero el jugador llegó a un acuerdo verbal con su presidente de manera que si llegaba una oferta que le gustase en el verano de 2009, éste se sentaría a negociar. Como ya anunció AS en su edición del 9 de octubre de 2008, el Madrid lo quiere para la próxima temporada. El club blanco estaría dispuesto a pagar unos 50 millones de euros por el delantero, pero nunca los 100 millones que pretende sacar Aulas con esta venta.
Negociación. El Madrid ya conoce lo duro que es negociar con el presidente del Lyon. Cuando ficharon a Diarra en 2006, las negociaciones fueron tensas y duras. Costó mucho firmar al centrocampista. Ahora ya saben que lo de Benzema puede convertirse en el culebrón del verano, sin olvidarse de que la opción principal sigue siendo Cristiano Ronaldo.
Además, Benzema quiere salir de Francia para demostrar su valía, ahora que lo comparan con Yohan Gourcuff. "Algunos dicen que no tengo nivel. ¡Vaya tontería! Tengo que aprender mucho y crecer. Sólo tengo 20 años y trabajo para hacerlo mejor", dice.
Noticias relacionadas
Lleva 11 goles en 16 partidos
Karim Benzema, que tiene sólo 20 años (cumplirá 21 el 17 de diciembre), ha jugado esta temporada 16 partidos entre Liga y Champions League y ha marcado 11 goles (8 en liga gala y 3 en Europa). Además, esta misma campaña ha jugado cinco encuentros con la selección francesa y ha marcado dos goles. El Real Madrid sigue su evolución desde hace tiempo y hay unos informes completísimos y muy buenos en la dirección deportiva del club blanco. Este año, los ojeadores del club lo vieron en directo el pasado 5 de octubre, en el partido de la octava jornada de Liga entre el Rennes y el Lyon. Curiosamente, ha sido uno de los encuentros más flojos del delantero. Jugó los 90 minutos, apenas creó peligro y su equipo perdió 3-0.



