El Getafe inicia ya la subida al Everest sin ningún temor
Llegan los cinco grandes rivales

La ventaja para el Geta es que los dos primeros partidos del Everest los jugará en el Coliseum.
El calendario es cruel para todos esta temporada y ya se ha hecho famoso lo que los jugadores llaman el Everest de la Liga. En un mes, Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal se cruzan en el camino del resto y están dejando secuelas graves en muchos equipos. Para el Getafe, el capricho del calendario es incluso aún mayor pues antes de iniciar esa subida aparece el Valencia, próximo visitante del Coliseum. De esta forma, los de Víctor Muñoz jugarán ante los cinco primeros de la clasificación de forma consecutiva.
Sin embargo, nadie se echa a temblar por el Sur de Madrid. El técnico ya ha avisado: "Contra esos equipos que salen al ataque y a jugar al fútbol, nosotros también jugaremos mejor. Saldremos a ganar cada partido como hasta ahora y creo que nos será más fácil". Esa opinión está bastante extendida en el vestuario azulón y futbolistas como Casquero, Licht o Cortés se han encargado de poner tranquilidad: "Nunca se sabe donde puedes ganar y el Getafe es capaz de derrotar a cualquiera".
Por si esa confianza que demuestran jugadores y técnicos no fuese suficiente, hay más datos que indican que el Getafe no debe tener miedo a esta fase de la competición. Granero afirma con razón que al Geta "se le suelen dar bien este tipo de partidos". Valencia y Sevilla son los dos próximos rivales, ambos visitarán el Coliseum y los datos estadísticos no pueden ser más claros: ninguno de los dos ha sido capaz de ganar nunca en el estadio getafense. No es de extrañar que en el vestuario piensen que el equipo está preparado para subir el famoso Everest y hacer cima en puestos de privilegio de la clasificación.
Noticias relacionadas
Buen colchón de puntos en la tabla
Por si acaso llegaran curvas, el colchón de puntos logrado hasta ahora por el equipo permite afrontar estos duelos contra los grandes con relativa tranquilidad: el Geta es séptimo con 13 puntos, muy lejos del abismo.




