Competición castiga a Oliveira con un partido
El Zaragoza recurrirá ahora por el brasileño al Comité de Apelación


No hubo perdón para Ricardo Oliveira. Al menos por el momento. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió ayer imponer un partido de suspensión al delantero brasileño por su polémica expulsión en Gerona, "en aplicación del artículo 137.h". O lo que es lo mismo: "se sancionara de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas".
Noticias relacionadas
Pese a las declaraciones de Oliveira ("Estoy seguro de que me van a quitar la tarjeta"), lo cierto es que la resolución del Comité de Competición no cogió ayer al Real Zaragoza por sorpresa. Al final, y como sucede casi siempre en estos casos, ha primado la presunción de veracidad del árbitro, su criterio. El Zaragoza había sustentado sus alegaciones en las imágenes de la jugada, en las que se aprecia que Oliveira no tiene ninguna intención de golpear al jugador del Girona, pero el Comité de Competición no entró a valorar si hubo o no intencionalidad. El problema para el club es que existe contacto entre el brazo de Oliveira y la cara del rival, y ahí ya prima sobre todo el criterio del árbitro.
El Real Zaragoza enviará ahora un recurso al Comité de Apelación y tiene prácticamente decidido llegar hasta el Comité Español de Disciplina Deportiva para intentar que la sanción quede sin efecto.



