Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Murcia

Competición sanciona con cuatro partidos a Marcinho

El Murcia recurrirá ante Apelación y confía en rebajar uno

Aunque públicamente no lo digan, en el Real Murcia muchos respiraron aliviados tras conocer que el Comité de Competición (basándose en el artículo 122.d) dejaba en cuatro partidos la sanción a Marcinho Guerreiro por el empujón que éste propinó al árbitro Hernández Hernández en Jerez el pasado domingo.

Una sanción que los servicios jurídicos de la entidad grana que comanda Juan Antonio Samper intentarán aminorar presentando entre hoy y mañana una nueva batería de alegaciones ante el Comité de Apelación, la segunda instancia jurídico-deportiva a la que recurrirá el Murcia y en la que los grana pueden volver 'a pescar' ya que según fuentes que siguen habitualmente el proceder de los diferentes comités disciplinarios "rara es la vez en la que un club que recurre alguna sanción ante Apelación no recibe un ligero empujón en forma de rebaja".

Vuelta express.

En caso de prosperar el recurso, de quedar reducida la sanción a tres partidos (es lo que se persigue desde el principio, desde que el pasado domingo los servicios jurídicos fueron conscientes de que 'tenían trabajo') el ex futbolista del Santos podría 'purgar' en sólo una semana todo su castigo, ante el Girona y el Castellón de Abel Resino en Liga y ante el Racing de Santander en el choque de vuelta de la Copa del Rey por lo que su regreso podría producirse ante el Nàstic.

El futbolista brasileño recibió la noticia con satisfacción y pensando en que ese 'minuto malo' se puede superar pronto. Muchos de los que le sujetaron en Chapín confirmaron a AS que pocas veces habían vivido una situación similar.

A Ceballos le cayeron 12 por algo muy parecido

Por fortuna no son frecuentes, al menos en el fútbol español en sus primeras divisiones, sucedidos como el que ha llevado a Marcinho Guerreiro al 'banquillo' de Competición. Quizás el más recordado, con alguna similitud con lo vivido en las postrimerías del partido disputado en tierras gaditanas, fue el que dio a parar con los huesos del jiennense Prados García en el césped. Entonces a José Ceballos, guardameta del Racing de Santander, que también empujó (no tanto como escenificó el trencilla andaluz) el Comité de Competición le sancionó con 12 encuentros, quedando, tras pasar por Apelación y sobre todo tras aclamación popular al quedar patente 'el piscinazo' de Prados García en siete. Casi el doble de lo que, ya 'de saque', tienen el Murcia y el arrepentido Marcinho Guerreiro.