Mutu rompe la sequía goleadora de la Fiorentina

LIGA DE CAMPEONES | FIORENTINA 1 - BAYERN MUNICH 1

Mutu rompe la sequía goleadora de la Fiorentina

Mutu rompe la sequía goleadora de la Fiorentina

Reuters

Después de 240 minutos sin marcar gol en Liga de Campeones, la Fiorentina, de nuevo en el campo con su talismán goleador, Alberto Gilardino, se reencontró hoy con la portería rival para empatar ante un Bayern de Múnich que pareció a todas luces dormido.

Resultado finalmente igualado para un partido al que salió la Fiorentina totalmente lanzado para conseguir marcar en el minuto 11, gracias al tanto del rumano Adrian Mutu, pero que dejó escapar al final con el empate tardío de Tim Borowski en el minuto 78 para el Bayern de Múnich.

Precisamente Mutu y el italiano Alberto Gilardino, que volvía hoy a jugar con sus compañeros tras la sanción de dos partidos en la Liga italiana por marcar un gol con el antebrazo, fueron los únicos protagonistas de la primera media hora del encuentro por la insistencia de su juego para llegar hasta la portería alemana.

Ellos son los artífices de que el equipo italiano se reencontrara este miércoles con la portería después de dos partidos en blanco en la Liga italiana, gol que deja a la Fiorentina con tres puntos y tercero del Grupo F, frente a los ocho que ya acumulan el Bayern de Múnich, empatado con el Lyon en el primer puesto. Tras el empate de este miércoles, fruto no se sabe bien si de un Fiorentina más despierto o de un Bayern de Múnich más apagado, los italianos quedan prácticamente fuera de la siguiente ronda de la Liga de Campeones, mientras que los alemanes ya están más cerca de octavos.

El partido se resume en pequeñas píldoras de juego aportadas por Gilardino y Mutu, para la Fiorentina, y por el francés Franck Ribery, para el Bayern de Múnich, toda vez que los alemanes jugaban sin su gran estrella, el italiano Luca Toni.

Los chicos de Claudio Cesare Prandelli salieron dispuestos a darle la réplica a los tres goles que los alemanes les marcaron a la ida en Múnich, pero el Fiorentina terminó desinflándose a medida que desaparecían sus dos principales atacantes: Gilardino y un Mutu recuperado a última hora de una lesión de rodilla. La primera media hora pilló muy dormida a la defensa alemana, que hasta ahora sólo había encajado un gol en la fase de grupos, un relax que aprovechó para marcar Mutu y para llevar a su equipo en volandas hacia la portería de Rensing, quien tuvo que hacer frente a varios envites italianos.

Tras el gol, el Bayern de Múnich pareció darse cuenta de que tenía un partido por jugar e intentó acercarse al área rival, con jugadas poco entrelazadas que terminaban en nada para desesperación de su gran baza este miércoles, Ribery. De ahí a la finalización del encuentro, idas y venidas del juego para un Fiorentina que seguía intentándolo a ratos y un Bayern de Múnich que se dejaba hacer sin parecer importarle, lo que facilitó el trabajo del árbitro español Alberto Undiano Mallenco.

Ya en la segunda mitad, los alemanes salieron dispuestos a dar la réplica al juego de la Fiorentina, que se había planteado este partido como el encuentro en el que tenía que disipar todas las dudas sobre su juego, tan volátil y cambiante como los mercados bursátiles en tiempos de crisis.

Ribery consiguió recuperar la banda izquierda para los alemanes con jugadas en las que parecía tener el balón pegado al pie, pero que se esfumaban al intentar encarar el área rival. El acierto les llegó a los alemanes a pocos minutos del final del partido con una ocasión en la que Borowski se quedó sólo delante del portero y no falló, lo que supone, sin duda, un jarro de agua fría para los italianos, que ya daban por seguros los tres puntos.