Giggs salva un punto in extremis

Liga de campeones | Celtic 1 - M.United 1

Giggs salva un punto in extremis

Giggs salva un punto in extremis

Europa Press

El Manchester United sumó un empate en los últimos minutos ante el Celtic (1-1) en Glasgow que le permite mantenerse en lo más alto del grupo ''E'', igualado con el Villarreal, logrando además la mejor racha de imbatibilidad de la historia del club en Europa, con diecisiete partidos sin conocer la derrota.

El Manchester United sumó un empate ''in extremis'' ante el Celtic (1-1) en Glasgow que le permite mantenerse en lo más alto del grupo ''E'', igualado con el Villarreal, tras la disputa de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, logrando además la mejor racha de imbatibilidad de la historia del club en Europa, con diecisiete partidos sin conocer la derrota.

El Manchester United, que llevaba más de un año y medio sin perder en la ''Champions'', acudió a Glasgow con el objetivo de sellar su pase matemático hacia los octavos de final con un ''once'' novedoso, que apostaba por dejar en el banquillo a Rooney y Berbatov, además de al guardameta habitual, Edwin Van der Sar.

No tuvieron un buen comienzo los ingleses, que vieron cómo una sutil vaselina de McDonald a los trece minutos de juego ponía en ventaja a los locales. El tanto sorprendió al conjunto de Ferguson, pero no evitó que el Manchester United llevase el peso del partido y llegase con frecuencia a la meta de Boruc.

Sin embargo, el Celtic, que sólo había sumado un punto en los primeros tres partidos de la fase de grupos, se encomendó a su estructura defensiva y resistía las acometidas de los ingleses sin apenas buscar opciones de contraataque.

En la segunda mitad salieron Rooney y Berbatov para acompañar a Cristiano Ronaldo en el ataque e intentar nivelar el encuentro, y la insistencia tuvo su premio a seis minutos para el final, cuando Ryan Giggs aprovechó un balón suelto del meta local para igualar la contienda y salvar un punto en Celtic Park.

El empate permite además prolongar la racha de imbatibilidad en Europa del Manchester United, ya que los de Old Trafford acumulan diecisiete encuentros sin perder desde que lo hicieran el pasado año en las semifinales de la ''Champions'' en el Giuseppe Meazza ante el AC Milan, que posteriormente se proclamaría rey de Europa.