Muere en accidente aéreo Juan Camilo Mouriño, hijo del presidente del Celta

actualidad

Muere en accidente aéreo Juan Camilo Mouriño, hijo del presidente del Celta

El ministro mexicano de Gobernación (Interior), Juan Camilo Mouriño, hijo del presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, murió hoy junto con otras siete personas al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una avenida muy concurrida de la ciudad de México.

Fuentes de la Presidencia señalaron que en el accidente ocurrido hoy falleció Mouriño y los otros siete ocupantes del avión que se trasladaba desde San Luis de Potosí a Ciudad de México.

Por su parte, el alcalde de la capital, Marcelo Ebrard, dijo que "es un hecho y no hay ninguna posibilidad" de que Mouriño haya sobrevivido al accidente, aunque se mantienen los trabajos de reconocimientos de cadáveres.

El accidente que se produjo en una concurrida calle de la capital mexicana en un horario punta de tráfico, hirió de gravedad a unas 40 personas entre transeúntes y ocupantes de vehículos que circulaban en ese momento, dijo Ebrard.

Nacido en Madrid en 1971 y nacionalizado mexicano a los 18 años, Mouriño era economista de profesión y fue designado ministro de Gobernación el 16 de enero de 2008, tras ejercer como jefe de la Oficina del presidente Felipe Calderón, desde los inicios de su gobierno, el 1 de diciembre de 2006.

Calderón expresó su pesar por la muerte de los ocho, pero en particular por su cercano amigo Mouriño. "Su muerte me causa un enorme pesar pero al mismo tiempo un motivo poderoso para pelear sin descanso y ahora más que nunca por los ideales que compartimos", dijo el presidente de México, quien se comprometió a informar sobre el avance en la investigación del caso.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, descartó, ante una pregunta de los reporteros de Televisa, que se trate de un atentado.

"Todo indica que es un accidente porque las partes del avión están completas; la turbina y el fuselaje están completos", dijo Téllez al recordar que "cuando se trata de una causa distinta de incidente se dispersan las piezas" en el momento del impacto.