"No hicimos lo que debíamos en Tenerife"
"El problema fuera es que no acertamos con el gol"
La plantilla del Rayo asume la derrota en Tenerife como un error. "El equipo no supo hacer lo que debía", reconoce Piti, para quien el cuadro vallecano tuvo dos problemas en el estadio Heliodoro Rodríguez: "Cuando fuimos once contra once el equipo estuvo bien plantado y tuvo ocasiones para haberse adelantado en el marcador, pero no hubo acierto para hacer gol. Luego, cuando ellos se quedaron en inferioridad numérica, no supimos leer bien el partido".
El delantero achaca el primero de los males en que en la segunda parte "el equipo no estuvo junto y el rival apretó mucho y el momento en el que marcó el primer tanto lo tuvo más fácil mientras que nosotros tuvimos que ir a remolque".
Piti opina que el problema "se arregla aprendiendo de los errores, porque el Rayo se encuentra en una buena dinámica en casa. Hay que volver a ganar en Vallecas este sábado y hacer algo positivo fuera en el siguiente encuentro".
Eso sí, advierte que el Huesca, el próximo rival de los franjirrojos, tratará de ponérselo difícil: "Ya sé que le ganamos en su estadio en la Copa, pero la Liga es una competición distinta. Además, ellos están en alza y van a intentar lo que no lograron otros equipos: ganar en Vallecas. Claro que nosotros aquí también estamos bien, creando ocasiones y venciendo con buena diferencia de goles. El equipo tiene mentalidad ganadora y vamos a tratar de que siga así, ganándole también al Huesca".
Noticias relacionadas
Nueve niños indios en Vallecas
La plantilla y el cuerpo técnico del Rayo recibieron ayer la visita durante el primer entrenamiento de la semana de nueve niños y niñas de New Light. Esta organización india se ha consolidado en Calcuta como un referente en la protección de la infancia que atiende a más de 200 menores. La visita estuvo organizada por la ONG Mundo Cooperante. Además de poder jugar sobre el césped de Vallecas, los chavales fueron obsequiados con camisetas del Rayo.




