NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

"El vestuario está más unido que nunca y el míster fuerte"

Orbaiz deja claro que el equipo cierra filas alrededor de Caparrós

Orbaiz durante un entrenamiento del Athletic

Cinco derrotas consecutivas han colocado al Athletic en una situación de máximo peligro. Los rojiblancos ocupan plaza de descenso a sólo un punto del colista. Tienen a dos puntos la zona de salvación y están a cinco de distancia del Valladolid, que en la decimocuarta plaza cierra el grupo de los equipos que han dado un pequeño estirón en la zona media de la Liga. El vestuario busca fórmulas para abandonar la crisis. Como primera medida, el grupo quiere transmitir que forman un bloque sin fisuras. Ese es el mensaje que ayer envió Pablo Orbaiz, uno de los capitanes. Pese a la sucesión de varapalos, la caseta está a partir un piñón con Caparrós: "El míster está fuerte y tiene mucha experiencia. Y nosotros estamos más unidos que nunca".

El navarro, que entiende el estado de excitación que rodea a la hinchada rojiblanca, evitó los grandes análisis. No cree que sea momento para hacer cuenta de los errores cometidos. ¿No los hay? Al contrario, el centrocampista es el primero en admitir que "hay cosas que estamos haciendo mal", pero también se pone a la cabeza de los que tratan de poner una cortina sobre lo que se cuece dentro. "Puedo daros el titular que queréis y sería fácil. Me imagino que con la racha que llevamos vuestra labor es buscar un titular e intentar, entre comillas, enredar lo que podáis. Pero creo que es un momento de estar unidos y de intentar ser más equipo que nunca. Para eso somos el Athletic. La unión tiene que ser una de nuestras fuerzas y vosotros, que me imagino sois del Athletic, también podéis ayudar".

Orbaiz se expresó así poco después de dejar en el alero una pregunta sobre el cambio de cara del Athletic en la segunda mitad contra el Villarreal. "No sé cómo se puede explicar un cambio así", espetó. Su respuesta posterior hizo visible a todas luces que tiene claros algunos de los motivos aunque por la delicadeza del momento no los iba a hacer públicos.

Capacitados.

El navarro prefirió no mirar al pasado más reciente y se centró en tirar hacia delante. Tampoco quiere ejemplos (en la sala le hablaron del Sporting) porque, según su teoría, "a los demás hay que mirarles, pero siempre teniendo claro que lo importante es lo nuestro. Estamos dolidos y sabemos que hay cosas en las que tenemos que mejorar".

Orbaiz no rehuyó la necesidad de una victoria inminente y aseguró que "cuando juegas en descenso todos los partidos son finales, Si en el Athletic somos tan buenos para algunas cosas también vamos a serlo para salir. Estamos preparados y capacitados. Los resultados de San Mamés y que recibamos pocos goles van a ser las claves".