Mate Bilic
"Estoy más contento por las victorias que por mis goles"
Mate Bilic volvió a marcar y lo hizo por partida doble, lo que le convierte en el máximo goleador del Sporting. El croata celebra sus tantos con mucha satisfacción, pero más si cabe las victorias que sitúan al equipo rojiblanco en una zona tranquila de la clasificación.
¿Cómo se siente con seis goles como máximo realizador del equipo?
Muy contento en el plano personal. Esta es una Liga muy fuerte y muy competitiva, pero estoy más contento por las victorias del equipo y por la línea que llevamos, con cinco victorias consecutivas.
En algunas listas figura con un tanto menos.
Se lo apuntan a Diego castro. Yo hablé con el árbitro después del partido, pero no quiere hacer una reclamación. El último en tocar el balón fui yo en el gol de Sevilla que el árbitro asignó a Diego Castro, pero no pasa nada.
También lleva cuatro disparos a la madera.
Lo que espero es que el equipo sume más puntos, que es lo que vale para la clasificación. Si sigo así, los goles tiene que llegar.
¿Qué le parece verse en las listas de goleadores con Villa y Etoo?
Todos los jugadores tenemos ambición y es un orgullo verte con esos nombres tan importantes, pero todavía queda mucho. Todas las temporadas hay goleadores que se dejan notar. El año pasado recuerdo a Joseba Llorente. Lo que tengo que hacer es jugar bien al fútbol y sumar puntos para el equipo.
¿Vieron el partido más complicado cuando marcó el Numancia?
En ningún momento vimos el partido perdido, ni mucho menos. El equipo soriano sólo controló los veinte primeros minutos de partido.
¿En qué pensó cuando marcó el 2-1?
Cuando Luis Morán marcó el gol del empate estaba seguro de que íbamos a ganar, porque estábamos jugando bien y llevábamos la iniciativa del partido. El Numancia es un buen equipo, muy rocoso, pero lo ganamos con justicia. Ese era el objetivo y lo conseguimos, sobre todo a base de poner ambición.
¿Engañó al portero con el remate?
Me di cuenta de la intención de Sergio Matabuena y me pareció que el portero y los defensas del Numancia se quedaron, por lo que puede meterme y marcar, que era lo más importante.
Vaya polémica que se armó con el penalti.
No hay ninguna. El entrenador dijo que lo tirara yo, marqué y nada más. No hay más.
¿Qué significa la victoria?
Mucho, porque ahora tenemos dos salidas y la vuelta de la Copa del Rey. Cuando se suma siempre es importante, pero en este caso, confirma que estamos en una línea ascendente. Ahora confía en sumar en Santander.
¿Qué análisis hace de la situación?
Aprendimos de los errores de las cuatro primeras jornadas, en las que nos tocaron equipos grandes. Pagamos la novatada.
Ahora, el equipo está a un punto de los puestos de la Copa de la UEFA.
Vamos a tener los pies en el suelo. El primer objetivo es la permanencia. Si en marzo o abril estamos bien clasificados, ya veremos.
Parece que la Liga del Sporting comenzó en Mallorca.
Allí empezaron los buenos resultados, porque desde entonces no perdimos ninguna vez. Esperemos que siga la racha y que no se acabe. Al menos, para eso trabajamos. Sabemos que la competición es muy larga y lo positivos es sumar partido a partido.
¿El Racing?
Pues es un buen equipo. Ganó bastante bien en Valencia. Pero nosotros estamos en una buena racha y sólo pensamos en puntuar.