Rafa Benítez dice que el penalti fue claro

Liga de campeones | Liverpool 1 - Atlético de Madrid 1

Rafa Benítez dice que el penalti fue claro

Rafa Benítez dice que el penalti fue claro

Europa Press

El técnico madrileño no tuvo dudas sobre la cuestionada decisión del colegiado al decretar penalti. "Creo que fue un penalti muy claro y muy importante para nosotros".

El español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, consideró que el penalti que pitó el árbitro sueco y que le valió a su equipo el empate a uno ante el "Atleti" en Anfield fue "claro" y apuntó que "nunca se sabe" si con Torres el partido hubiera podido ser diferente.

El "míster" del conjunto inglés observó que su formación contó esta noche con "oportunidades" tanto en la primera mitad como en la segunda y confesó que se sentía "decepcionado" por haber tenido que esperar hasta el final para ver marcar a su equipo.

"Ya habíamos hablado de lo importante que sería para nosotros ganar este partido y ha sido decepcionante el hecho de haber marcado al final, pero tenemos un punto. En la primera parte -explicó el técnico- creo que estuvimos dominando, controlando todo; pero ellos tuvieron una ocasión y marcaron; y en la segunda parte, ellos eran más peligrosos al contraataque"

No tuvo dudas sobre la cuestionada decisión del colegiado al decretar penalti. "Creo que fue un penalti muy claro y muy importante para nosotros".

"Si esto pasa en el medio del campo, es falta, por lo tanto, si ocurre en el área, es penalti", observó. En cuanto al rendimiento de su equipo, afirmó que habían jugado "con calidad, sin dejar de atacar".

Explicó por qué finalmente el atacante español Fernando Torres, ex del Atlético de Madrid, se había quedado fuera de la convocatoria, ya que le había dado la víspera un 70 por ciento de posibilidades de estar listo para disputar este partido.

Preguntado si Torres hubiese podido cambiar el partido, dijo: "Nunca se sabe si le echamos de menos o no. Nunca sabes si con Torres hubiera sido diferente".

Adelantó que el "Niño" probablemente estaría recuperado para el fin de semana, "aunque depende de cómo se sienta él, de cómo vaya en el entrenamiento".

Sobre la situación de su equipo y del conjunto de Javier Aguirre dentro del grupo, afirmó: "Tanto el Atlético como nosotros estamos en una posición muy buena".