Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1,2,3
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Euroliga
  • Liga Holandesa
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • NBA
  • Liga Chilena
  • Masters 1000 Montecarlo
  • Copa Argentina
LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

Angers Angers ANG

-

Liga Portuguesa
Tondela Tondela CDT

-

Boavista Boavista BOA

-

Nac. Madeira Nac. Madeira NMA

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Liga Holandesa
Heracles Heracles HCL

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Liga Belga
Standard Standard SDL

-

Genk Genk GNK

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Liga Turca
Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
San Antonio Spurs SAS

-

Denver Nuggets DEN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Philadelphia 76ers PHI

131

Liga Chilena
U. de Conce U. de Conce UNC

-

D. Iquique D. Iquique IQU

-

Masters 1000 Montecarlo
dusan_lajovic Dusan Lajovic LAJ
-
lorenzo_sonego Lorenzo Sonego SON
-
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
borna_coric Borna Coric COR
-
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
-
Copa Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Estudiantes de Río Cuarto Estudiantes de Río Cuarto AAE

-

El Roma se sacude la crisis goleando al Chelsea

Liga de campeones | Roma 3 - Chelsea 1

El Roma se sacude la crisis goleando al Chelsea

El Roma se sacude la crisis goleando al Chelsea

Europa Press

Panucci y Vucinic en dos ocasiones le dan una victoria al conjunto romano que le sitúa segundo del grupo A con seis puntos, uno por detrás de su víctima de hoy, el Chelsea inglés.

El Roma, que llegaba al partido con el Chelsea envuelto en una profunda crisis y con un ultimátum sobre su entrenador, Luciano Spalletti, se sacudió todos los males castigando al invencible club inglés con una goleada y una demostración de gran juego (3-1).

Ante la atenta mirada del presidente de la UEFA, Michel Platini, que asistió al encuentro para visionar el estadio que albergará la ansiada final de la Liga de Campeones, el Chelsea se distrajo quizá pensando en llegar a ese día y no consideró que el Roma era un león herido con ganas de demostrar que aún tiene fuerzas.

Para el partido que había sido considerado la "última llamada" para Spalletti, el técnico volvió a confiar en el capitán Francesco Totti para dar ánimos a un equipo que en el campeonato atraviesa un difícil momento, a pesar de que el número 10 no estaba en plena forma y seguía arrastrando problemas en la rodilla operada.

El capitán romanista hizo lo que pudo en el campo, prácticamente tocó un par de balones antes de ser sustituido a principios de segundo tiempo, pero demostró que con él en el campo, el equipo tiene mayor confianza.

Sin embargo, durante la primera media hora, el equipo de Spalletti se mostró algo lento e inseguro ante un Chelsea dueño del campo, que gozaba de largas posesiones y que impuso el ritmo blando de quien no tiene prisa, ni el estrés, por hacer resultado.

El primer aviso a la puerta defendida por el brasileño Doni lo dio el portugués Deco en el minuto 10 con un misil desde los 30 metros que el guardameta despejó como pudo.

Los jugadores del Roma no parecían saber muy bien qué hacer con el balón ante un Chelsea que estaba muy bien colocado en el campo, y que sólo dejó a Vucinic, en el minuto 15, intentar sorprender al gigante Petr Cehc con un disparo con buenas intenciones, pero poca puntería.

El Chelsea aparecía como neto dominador y apretaba con Frank Lampard que con dos disparos envenenados, en el minuto 22 y en el 31, obligó de nuevo a Doni a lucirse. No obstante, el Roma no perdió la paciencia ante el largo y tedioso control de los ingleses y aprovechó el momento justo para dar la sorpresa y adelantarse en el marcador.

Y fue el ex del Chelsea Christian Panucci quien cambió el encuentro al marcar el 1-0 al adelantarse a la retaguardia del Chelsea, que se había quedado incomprensiblemente parada, y rematar sin problemas un cruce de Joao Cicinho en el minuto 34.

Scolari no tenía alguna intención de dejarse escapar una victoria y en el segundo tiempo sustituyó a un poco acertado Malouda con la mayor potencia en ataque de Didier Drogba y con el brasileño Juliano Belletti por Joe Cole.

Pero aún se estaba colocando el equipo inglés en el campo cuando Vucinic fusiló desde los 20 metros a Cech y colocó un contundente 2-0 en el marcador.

Desde ese momento, el Roma volvió a ser el equipo espectacular de otros tiempos, casi ridiculizando al poderoso Chelsea, que desapareció del campo y se mostró incapaz de frenar al once de Spalletti.

El castigo final llegó con el hoy renacido Vucinic, que, en el minuto 58, robaba un balón a John Mikel en los 70 metros y tras una larga carrera entraba en el área y batía sin oposición, con un certero derechazo, al portero checo.

John Terry acortaba las distancias en el minuto 75, pero no fue el día del Chelsea, que cinco minutos más tarde perdía a Deco por doble amarilla y se quedaba con 10 jugadores ante un Roma que tenía el partido en sus manos.