NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Ángel Martínez: "Hay grandes jugadores en mi posición"

El canterano blanquiazul confía en poder contar con más minutos a lo largo de la temporada.

Actualizado a
Ángel Martínez

El centrocampista del Espanyol Ángel Martínez ha asegurado hoy que entiende perfectamente su rol dentro de la plantilla y aunque ha reconocido que le gustaría jugar más, es consciente de que en su posición hay mucha competencia. "Cuando no participas mucho, no estás contento pero es que en mi puesto hay grandes futbolistas. Sé perfectamente cuál es mi situación dentro del equipo", ha declarado el jugador, quien este domingo tiene más opciones de ser titular por la baja de Iván de la Peña.

"Hay una plaza libre en el once pero están Lola Smiljanic, Román Martínez y Moisés Hurtado que están haciendo muy bien su trabajo.Trabajaré para ganarme la confianza del entrenador y estar al cien por cien en caso de tener que jugar", ha recalcado. Asimismo, el internacional sub-21 no considera que el técnico Bartolomé ''Tintín'' Márquez sólo esté contando con un cierto número de futbolistas para hacer las alineaciones.

"Pone a los que están mejor y los futbolistas que están jugando en los últimos partidos lo están haciendo bien. En cualquier caso, el entrenador no tiene problema en sacar de titular a ningún jugador cuando esté bien", ha comentado. Tal y como han hecho sus compañeros en las últimas horas, el de Girona ha negado que el sintiese excesiva presión antes del pasado encuentro ante Osasuna: "Se están haciendo bien las cosas y era cuestión de tiempo que los resultados llegaran. Ni crisis, ni nada por el estilo".

El canterano ha salido en defensa de Raúl Tamudo y está convencido de que continuará lanzando los penaltis. "Es un futbolista muy grande. Le afectó fallar el penalti, pero se sobrepuso y logró el tanto de la victoria. Es un ganador y si tiene que tirar un penalti, lo hará sin problemas", ha finalizado.

Coro asegura que el vestuario está con muchas ganas y confianza

El jugador del Espanyol Ferran Corominas ha afirmado que la plantilla blanquiazul no estaba preocupada por los malos resultados de las últimas jornadas y que los jugadores están con mucha confianza. "El vestuario estaba tranquilo y no hicimos caso de lo que se dijo durante la semana. Sabíamos que si las cosas se hacían bien los resultados llegarían. Estamos con confianza y con muchas ganas", ha remarcado.

El de Banyoles ha apuntado que el equipo ha dado "buenas sensaciones" desde que ha comenzado la Liga, pero le faltaba "un buen resultado" para refrendar el buen trabajo hecho en los últimos meses. "Estamos muy contentos por el triunfo, porque nos lo merecíamos. El inicio de Liga estaba siendo bueno, hemos hecho buenos partidos, las cosas se estaban haciendo bien y sólo hacía falta redondearlo", ha subrayado.

En el plano personal, ésta es una de las mejores temporadas de Coro que parece haberse ganado un puesto en el once titular: "Esta temporada estoy entrando más, tengo más protagonismo y eso me beneficia en el plano personal. El técnico está confiando más en mí y las cosas me están saliendo bien". El blanquiazul ha asegurado que se encuentra físicamente "muy bien" y que se está sintiendo "muy a gusto" sobre el terreno de juego. "El domingo corrí mucho e intenté ayudar al equipo en todo lo posible. Lo cierto es que me estoy encontrando muy cómodo", ha manifestado.

Acostumbrado en el pasado a jugar por alguna de las dos bandas, esta campaña también ha ocupado la posición de interior en algún choque: "Tanto en la banda como en el centro me siento cómodo, porque son dos posiciones en las que ya he jugado. No me molesta cambiar de posición en función del sistema que se utilice porque estoy a gusto". Asimismo, Corominas, que en las últimas campañas ha tenido un papel de revulsivo, ha reconocido que una vez te asientas en el once inicial juegas con más confianza.

"Es verdad que si sales 10 o 20 minutos como revulsivo quieres hacer muchas cosas y demostrar que vales en pocos minutos. Cuando estás un poco más asentado, juegas con un poco más de tranquilidad y de confianza y eso se nota en los partidos. Inconscientemente, te sientes más respaldado", ha concluido.