Liga BBVA | Recreativo 1 - Getafe 1
Albín rescata al Getafe y complica la vida al Recre
El ariete azulón empató en el 82'; los locales, en descenso
La vida sigue igual. El Recre no gana y el Getafe sigue en la pelea por Europa. Y esto ocurre porque uno no encontró la sentencia y el otro ahogó hasta tener su premio. Al final parecía que a los dos le valía el punto, pero la situación en la tabla y el futuro meten miedo en Huelva. El temido Tourmalet está a la vuelta de la esquina y el equipo necesita ganar ya. En Getafe, como dijo Licht durante la pasada semana, es para estar tranquilos. No se entienden las críticas...
La primera parte transcurrió entre bostezos y algún que otro pito. Y no eran para Víctor Muñoz, que pasó desapercibido en su regreso. El Recre demostró que no está para tirar cohetes y apenas creó fútbol. El Getafe, en cambio, tocaba y tocaba aunque sin sentido. Sólo Daudén Ibáñez, con algún que otro despiste con las tarjetas amarillas, amenizaba la tarde. No hubo más. El pitido que llevaba a los jugadores a vestuarios supo casi a gloria.
Pero el partido cambió tras la reanudación. El Recre se lanzó en zafarrancho y se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo a bocajarro de Javi Guerrero. El Pato, portero azulón en la Liga, no pudo hacer nada. Aunque la mitad del gol fue obra de Aitor, que se fabricó un centro con la derecha que dejó boquiabierto a más de uno.
El Getafe no tenía criterio ni sabía cómo hincarle el diente al conjunto local. Una cantinela que ya conocían en Huelva cuando Víctor Muñoz estaba en el banquillo. Incluso tuvo una ayudita extra con la expulsión de Iago Bouzón, que es dudosa cuanto menos. La inferioridad numérica alertó al Recre y Alcaraz cerró filas. En una contra, Javi Fuego tuvo el 2-0 en sus botas, pero envió el balón fuera.
La entrada de Guerrón dio velocidad al juego azulón y con Kepa se vieron balones aéreos. Era la única forma de sorprender al Decano... y la encontró. En una falta lanzada por Granero, Albín cabeceó y sorprendió a Riesgo. Demasiado premio para el Getafe, demasiado castigo para el Recre. Víctor asomaba la cabeza y Alcaraz pensaba en meigas. Desde que llegó a Huelva, siempre su equipo se adelanta, pero aún no gana. Y si Granero llega a acertar en la última jugada...
Víctor Muñoz: "Intentamos más que el Recre"
"El empate no sabe a poco, sólo el final. Se podía perder, porque ellos se han puesto por delante antes, pero siempre hemos intentado más que el Recre y merecimos salir de aquí con algo más positivo. El rival apenas nos ha inquietado y aunque nosotros tampoco hemos llegado mucho a su portería. Veníamos a ganar pero no se puede olvidar que llevan tres empates consecutivos y que se han revelado como un equipo muy difícil de batir".
Lucas Alcaraz: "La expulsión de Iago es injusta"
"El gol que hemos encajado al final no ha sido un fallo defensivo, porque no nos han creado muchas ocasiones. Sin embargo, la expulsión de Iago Bouzón es injusta y determinante e igual se pudo igualar el número de jugadores con alguna expulsión de ellos. Se han visto varios lances parecidos con jugadores de ellos involucrados. Han hecho la misma entrada que Iago sin castigo. Pero no quiero entrar en esa dinámica porque es mala para el fútbol".
El detalle. Cortés paso la prueba y jugó
David Cortés, que llegó a Huelva con un fuerte golpe en el tobillo, pasó perfectamente la prueba antes del partido y formó parte del once inicial que dispuso Víctor Muñoz sobre el terreno de juego del Nuevo Colombino. Luego se le vio sin problemas y sin complicaciones musculares.